Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Tablet o Netbook? Cual comprar?

Comentarios (0)

Con la nueva moda de las Tablets, el reinado de las netbooks puede sentirse amenazado por estos dispositivos muy parecidos a ellas. Con una pantalla touchscreen y variados sistemas operativos, las tablets tienen sus pro y contras, lo cual hace que los usuarios se pregunten: cuál elijo?

Tanto las tablets como las netbooks tienen finalidades parecidas: Proveer acceso a internet cuando no puedes andar con tu notebook y la gran diferencia de estos equipos es la forma que que puedes utilizarlos.

Netbooks

La idea de Netbook nace con Asus, cuando lanza su eeePC, basada en el procesador Intel Celeron, con 512MB de RAM y sólo 4 GB de SSD, y una pantalla de 8.9 pulgadas.

Las netbooks comenzaron a conquistar el corazón de los viajantes y de estudiantes que no tenían cómo llevar un equipo de 15" a todos lados donde iban. Las Netbooks comenzaron a conquistar el mercado con marcas famosas cómo Dell y otras marcas genéricas chinas.

El hecho de disponer poco espacio de disco entorpeció un poco la introducción al mercado, ya que un DSSD de gran capacidad encarece mucho el dispositivo. La gran jugada fue cambiar los SSDs por HDDS y desde entonces terminaron siendo una fiebre entre los consumidores.


Tablet o Netbook? Cual comprar?

Tablets

Algunas empresas ya habían intentado imponerlas, sin éxito, hasta que Apple resolvió fabricar su iPad. Cuando lanzó el equipo, cientos de empresas comenzaron una carrera contra reloj para tomar una tajada del mercado abierto por la compañía de la manzana.

Muchas empresas veían en las tablets una forma de librarse de Windows y comenzaron a instalar en ellas cualquier sistema operativo más liviano. De ahí surgieron adaptaciones de sistemas para móviles, como Android, otras con Windows XP o Windows 7 y algunas distribuciones Linux personalizadas por los fabricantes.

Porque comprar una Tablet?

- Movilidad
- Moda
- Fácil de usar
- Peso
- Touch Screen

Porque no comprar un Tablet?

- Precio
- La plataforma todavía necesita madurar
- Incompatibilidad de aplicaciones a causa de los variados sistemas operativos

Porque comprar una Netbook?

- Precio bajo
- Sistema Operativo estandarizado. Windows o Linux.
- Facilidad de uso para quien está acostumbrado a una notebook o una PC de escritorio

Porque no comprar una netbook?

- Teclado y touchpad pequeños (lo que dificulta el uso)
- No tiene TouchScreen
- Algunos modelos son muy frágiles

Si ya tienes una Netbook y no piensa cambiarla, realmente no necesitas una Tablet. Pero si quieres comprar una netbook y tienes unos ahorros que te sobran, puede comprar una Tablet sin problemas.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tablet o Netbook? Cual comprar?
Que comprar? Tablet o Netbook?