Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Que son las tablets?

Comentarios (1)

Si tuvieramos que definir en pocas palabras estos fabulosos aparatos electrónicos que cuentan con toda la tecnología de hardware de software desarrollada hasta el momento, podríamos decir que las Tablets PC son algo así como un híbrido que reúne características de otros equipos, tales como las netbook, las computadoras convencionales y los smartphones.


Tablet Android 4.0

Después de haber sufrido un cambio radical, aquellas primeras tabletas que hace algunos años llegaron al mercado, las cuales poseían una pantalla con acelerómetro y que debían ser manejadas con un lápiz óptico, en la actualidad podemos disfrutar de toda la tecnología de última generación en estos pequeños dispositivos, que seguramente revolucionarán la forma en que utilizamos nuestra computadora.


Tablet Windows 7

Ya hemos podido tener un primer vistazo de su fabulosa funcionalidad, gracias al lanzamiento de la nueva Tablet de Apple, llamada iPad, que incluye pantalla multitáctil y teclado virtual, que puede ser desplegado en el mismo espacio del display.


iPad

Nada queda ya de aquellas primeras tabletas que incluían Stylus y Touchscreen, que a pesar de las campañas de marketing no lograron convencer al público consumidor de sus cualidades. Hoy, las nuevas Tablets PC van más allá de las expectativas que el usuario común pueda llegar a depositar sobre estos pequeños equipos portátiles.

Si bien por el momento no existe una definición puntual para este tipo de computadora, los cierto es que los expertos en el terreno informático coinciden en asegurar que se trata de un nuevo tipo de equipos, que prefieren denominar Tablets Computer.


Qué es una tablet?

En el mercado actual las hay de muchos tipos y prestaciones, pero en definitiva se trata básicamente una computadora portátil que cuenta con una pantalla táctil sin teclado físico, y a través de dicho display el usuario puede acceder a los diferentes cuadros de mando, con la utilización de sus dedos, como así también con un lápiz óptico. De esta manera se prescinde de la utilización de teclado y mouse.

En el siguiente video podremos ver una review de una de las modernas tablets existentes en el mercado.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: claudia esquivel 13/11/2011 22:44:10
exelente:)

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que son las tablets?
Las tablets PC reúnen las características de otros equipos, tales como las netbook, las computadoras convencionales y los smartphones