Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Ipad: Soluciones para creativos

Comentarios (0)

La iPad se ha convertido para muchos profesionales en una de las herramientas más importantes en su trabajo, ya que con ella pueden tomar datos, dibujar esquemas, realizar presentaciones y mil tareas más que hasta hace poco tiempo tenían que realizar desde una notebook.

Como sabemos, uno de los ámbitos en que más es utilizada la iPad en el ambiente gráfico, tradicionalmente un sector que sólo utiliza productos Apple. Los profesionales creativos utilizan la iPad para generar desde borradores de sus trabajos en cualquier lugar en donde la inspiración se presente, hasta para dar los últimos retoques al trabajo finalizado.

Ipad

A continuación, te ofrecemos un listado de las aplicaciones para iPad más utilizadas por el ambiente creativo.

Phaidon Design Classic

Una impresionante colección de gráficos que abarca casi 200 años y 1000 obras clásicas en la historia del diseño, y fue compilada por prestigiosos arquitectos, críticos, curadores, subastadores e historiadores.

La aplicación nos ofrece la posibilidad de acceder a sus contenidos mediante la utilización de una sorprendente utilización del multitouch e incluye diseños de Marcel Breuer, Achille Castiglioni, Le Corbusier, Jasper Morrison, Dieter Rams, Eero Saarinen y Philippe Starck.

http://itunes.apple.com/us/app/phaidon-design-classics/id364304222?mt=8

Adobe Ideas

Adobe Ideas es su cuaderno de dibujo digital, que nos permite capturar y explorar ideas en el lugar en donde nos encontremos.

Adobe Ideas es una potente herramienta que puede ser utilizada en conjunción con Adobre Illustrator y Adobe Photoshop.

Alguna de las características más destacadas de Adobe Ideas son la creación automática de esquemas de color, la utilización de capas, fácil creación de múltiples versiones de conceptos de diseño y muchos otros items más, que convertirán a la aplicación en una herramienta inseparable del ilustrador o diseñador.

http://itunes.apple.com/us/app/adobe-ideas/id364617858?mt=8

WordPress

Sobre las impresionantes características de WordPress para la gestión de contenidos web mucho se ha hablado, pero la facilidad con que las características que provee WordPress para iOS nos permitirán editar nuestro realmente son un capítulo aparte.

Con WordPress para iOS, podremos moderar los comentarios que realicen nuestros visitantes, crear o editar entradas y añadir imágenes o vídeos, todo ello con mucha facilidad y a gusto en cualquier lugar en donde nos encontremos directamente desde nuestra iPad.

http://itunes.apple.com/us/app/wordpress/id335703880?mt=8

Sketchbook Pro

Otra herramienta imprescindible para el ámbito de la ilustración digital, Sketchbook Pro nos permitirá elaborar y colorear cualquier ilustración que tengamos en mente en unos pocos minutos y con calidad profesional gracias a la cantidad de opciones que ofrece.

Para ello SketchBook Pro ofrece una solución completa a los requerimientos de cualquier profesional, ya que ofrece docenas de herramientas de dibujo y pintura a través combinados en una interfaz realmente muy cómoda de utilizar, diseñada exclusivamente para sacar el máximo provecho a las habilidades de nuestra iPad.

http://itunes.apple.com/us/app/sketchbook-pro/id364253478?mt=8


FTP on the Go

Fabulosos cliente FTP para iPad que ofrece todas las características de un FTP de escritorio, y con el cual estaremos en posición de poder manejar los contenidos de nuestro sitio o bajar y subir archivos en el lugar en que nos encontremos.

Entre sus características principales podemos citar la búsqueda, carga y descarga de archivos desde nuestro servidor FTP, edición en línea de texto gracias a su editor incorporado, la creación o descompresión de archivos comprimidos directamente en la aplicación, y muchas otras funciones más que harán las delicias de todos aquellos usuarios de iPad que trabajen con servidores.

http://itunes.apple.com/us/app/ftp-on-the-go/id286479936?mt=8

Quill

Excelente alternativa al Illustrator para el iPad. Quill es un programa de dibujo vectorial que nos ofrece una serie de opciones muy interesantes y que nos serán de mucha utilidad tales como la posibilidad de conversión automática a curvas de Bezier, selector de color completo de trazo y relleno, pinceles y plumas.

Además nos brinda la oportunidad de utilizar dos tipos de pinceles, uno redondo y un pincel de caligrafía con ángulo ajustable y ofrece la posibilidad de exportar nuestro trabajo en formatos SVG, GIF o PDF.

http://itunes.apple.com/us/app/quill/id362239305?mt=8




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Ipad: Soluciones para creativos
Los profesionales creativos utilizan la iPad para generar desde borradores de sus trabajos en cualquier lugar en donde la inspiración se presente, hasta para dar los últimos retoques al trabajo finalizado.