Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Híbridos entre notebooks y tablets

Comentarios (2)

Sin duda alguna, los precios de los equipos portátiles cada día que pasa se acercan más al de las desktops, e indudablemente, la portabilidad es un requisito que no podrá ser evadido por nadie en pocos años más. A partir de esta necesidad, son varios los experimentos de mercado que se han conocido en los últimos tiempos, y uno de los más interesantes es el que intenta unir toda la potencia de una notebook con la comodidad táctil de una tablet.

Hibridos notebooks/tablets

Del resultado de esta unión, ha nacido un dispositivo ágil, potente y portable como ninguno, al que si le sumamos Windows 8 para hacer de su sistema operativo, nos encontraremos ante una herramienta que será imposible de mejorar. Así lo demuestran las especificaciones y características de los 8 híbridos entre tablet y notebook que conoceremos en este artículo.

El concepto de híbrido entre tablet y notebook no es reciente, pero el lanzamiento de Windows 8 parece ser que ha potenciado la imaginación de los ingenieros y desarrolladores de las más importantes compañías fabricantes de informática del mundo. Evidentemente Windows 8 tiene mucho que ofrecer, y es por ello que han florecido tantos modelos en tan escaso tiempo.

La combinación de estos dos dispositivos y sus propias características; procesadores poderosos, pantallas desmontables o deslizables, baterías de larga duración, y por sobre todas las cosas, la posibilidad táctil, han logrado poner en el mercado un elemento único que le abren al usuario nuevas formas de mejorar su productividad y efectividad. A partir de este punto, conoceremos los 8 híbridos más importantes de su tipo en la actualidad.

Dell XPS 12 Duo

Vista por vez primera durante el transcurso de la feria IFA 2012 en Berlín, su diseño es realmente curioso y bastante peculiar. Para convertirla de notebook en tablet, lo único que tenemos que hacer es girar la pantalla. Para ello, viene equipada con un marco fijo que sostiene la misma, pero que a su vez le permite girar al panel 360° en forma vertical.

Hibridos notebooks/tablets

Con respecto al hardware que la compone, la pantalla es un panel de 12.5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles y como procesador podría llegar a incorporar un Intel Core i5 o i7. Los materiales con que se construye: aluminio, fibra de carbono, y Gorilla Glass para proteger la pantalla. Más durable, casi imposible.

Hibridos notebooks/tablets

MSI S20 Slider

Con este dispositivo, MSI introduce al mercado el concepto de pantalla deslizante, logrando de este modo convertir este dispositivo de una potente ultrabook a una tablet en cuestión de segundos, y de forma, cabe destacar, muy sencilla.

Hibridos notebooks/tablets

El hardware que compone al MSI Slider consta de un potentísimo procesador Intel Core Ivy Bridge, disco SSD para el almacenamiento, puertos y conectores USB 3.0, Bluetooth 4.0 y puerto de comunicaciones multimedia HDMI. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel de 11.6 pulgadas con capacidad de identificar hasta 10 toques. Lamentablemente, todavía se desconoce el precio de la unidad y la capacidad de memoria RAM que tendría instalada.

Hibridos notebooks/tablets

Acer Iconia W510

La jugada de Acer con gusto a Windows 8. La Acer Iconia Tab W510 fue recientemente presentada al público durante la feria Computex, mostrando su ingenioso soporte del tipo dock, que le permite poder reclinar su pantalla hasta alcanzar unos 295 grados. Este dock también incluye un puerto USB 2.0 y un conector exclusivo de la marca.

Hibridos notebooks/tablets

El hardware de la Acer incluye la posibilidad de usar una tarjeta SIM, cámara trasera de 8 megapixeles, puerto microHDMI y por supuesto una excelente pantalla, que en este caso se trata de un panel IPS de 10,1 pulgadas capaz de mostrar una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Hibridos notebooks/tablets

Con respecto al procesador todavía no se han dado muchas precisiones, pero seguramente adoptara alguita de la familia x86. En cuanto a su autonomía, esta es de 18 horas.

Fujitsu Stylistic Q702

Este nuevo producto de la empresa japonesa, seguramente se convertirá en un gran rival al momento de competir en el mercado debido principalmente al hardware que la compone: procesadores Core i3 o Core i7, 4 Gb. de RAM y mucho espacio de almacenamiento garantizado por una unidad SSD de 128 Gb. de capacidad. Todo un monstruo.

Hibridos notebooks/tablets

Como cabría de esperarse, la pantalla ofrece una calidad y potencia a la altura de los demás componentes, ya que los ingenieros de Fujitsu instalaron en el equipo un panel IPS de 11,6 pulgadas, con resolución de alta definición de 1366 x 768 píxeles, tratamiento Gorilla Glass y soporte para funciones táctiles con dedos y lápices ópticos.

Hibridos notebooks/tablets

Con un diseño tipo en dock, el Stylistic Q702 pesa 852 gramos y dispone de una autonomía de hasta 10 horas. La implementación de un dock nos permitirá rápidamente convertir esta tablet en una ultrabook en pocos pasos, y además nos proveerá de teclado completo y puertos USB 2.0, tecnología USB 3.0, Ethernet y puerto VGA.

Asus Taichi y ASUS Transformer Book

Bajo el slogan “Happiness 2.0”, la empresa ASUS ha presentado en la feria de tecnología Computex 2012 dos nuevos híbridos entre tablet y ultrabook.  El primero de ellos se llama Taichi, y el segundo Transformer Book.

Con un aspecto similar a una ultrabook, el Taichi es una PC portátil  con una configuración bastante rata de doble pantalla, IPS+ Full HD retroiluminadas con LED, la pantalla táctil es de 11.6 pulgadas y el visor común de 13.6. Mientras que con una de las pantallas podremos trabajar de forma habitual, con teclado QWERTY completo y trackpad, una vez cerrada entra en acción la segunda, completamente táctil.

Hibridos notebooks/tablets

En cuanto a prestaciones y hardware, no existen demasiadas especificaciones, pero se podría suponer que la misma contará con  procesadores Intel Core i3 o i7, 4 Gb. de RAM y disco SSD.

En relación  a la Transformer Book cuanta en su haber con la distinción de ser la primera notebook convertible del mundo, ya que con tan sólo separar la pantalla, se convierte rápidamente en una poderosa tablet equipada con procesador Intel Core, disco SSD, 4 Gb. de RAM, cámara frontal HD y trasera de 5 megapixeles. Para la visualización de los contenidos, cuenta con una pantalla Full HD IPS de hasta 14 pulgadas.

Hibridos notebooks/tablets

Sony VAIO Duo 11

Basado en un concepto de Sony llamado Surf Slider, lo más llamativo de su diseño es el teclado deslizante, lo que le permite a sus usuarios utilizar el mismo sin complicaciones, simplemente lo deslizan de su escondite y ya está listo para escribir.

Hibridos notebooks/tablets

Con un procesador Intel de la familia Core, incluye una pantalla Full HD de 11.6 pulgadas, tecnología de comunicaciones Bluetooth, USB 3.0, HDMI, VGA y puerto  Ethernet. Además tenemos disponible acelerómetro, 2 cámaras de 2 megapixeles, giróscopo y soporte NFC.

Hibridos notebooks/tablets

HP Envy X2

Hewlett-Packard es otro de los grandes fabricantes que acaban de entrar al negocio de los híbridos, y lo hace con este fabuloso Envy X2, un dispositivo que si bien luce como una notebook, cuando separamos su pantalla se convierte en una tablet.

Hibridos notebooks/tablets

Con una pantalla IPS de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768, la Envy X2 ofrece un procesador Intel Atom, 2 Gb. de RAM, unidad de almacenamiento SSD de 64 Gb. soporte para el nuevo Standard NFC, HDMI, cámara HD y una cámara de 8 megapíxeles, entre otras muchas y excelentes características.

Hibridos notebooks/tablets

Samsung Slate Serie 5 y Serie 7

Parte tablet, parte notebook, la serie Slate fue diseñada específicamente para exprimir las nuevas capacidades de Windows 8. Estos híbridos de la empresa coreana se ofrece al mercado en dos modelos: el Series 5 y el Series 7.

Hibridos notebooks/tablets

El primero de ellos incluye pantalla de 11 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 1366 x 768 pixeles, procesador Atom Clover Trail, 2 Gb. de RAM y 64 Gb. de almacenamiento en una unidad del tipo SSD.

Hibridos notebooks/tablets

El otro componente de la familia es el Series 7, equipado con un panel de alta definición de 1920 x 1080 pixeles, procesador Intel Core i5, 4 Gb. de RAM y 128 G. de capacidad de almacenamiento gracias a una unidad del tipo SSD.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Manuel 18/12/2014 17:43:20
Hp tiene en el mercado de los híbridos desde el 2004 aproximadamente con la TC1000, no veo el revuelo por estos dispositivos, siendo que en su momento fueron desechados como ideas innovadoras, es una pena que hasta ahora se hallan dado cuenta del potencial de estos equipos, de no haber sido así tal vez ya estaríamos en otro nivel de tecnología.
Nombre: Marisa 27/02/2014 06:33:50
Acer Iconia W510 Tiene sensor de gravedad o al menos puede cambiarse de horizontal a vertical al usarla como tablet?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Híbridos entre notebooks y tablets
Los híbridos tablet/notebook le abren al usuario nuevas formas de mejorar su productividad y efectividad