Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Asus VivoTab RT: La primer tablet Asus con Windows 8 RT

Comentarios (1)

Asus es uno de los fabricantes que más éxitos ha cosechado con la política de introducir al mercado tablets con dock para teclado, pero hasta este punto todas ellas venían equipadas con el sistema operativo de Google, Android. Ahora Asus da el gran salto y acaba de lanzar al mercado la tablet VivoTab RT, la primera tablet de la firma en tener como sistema operativo a Windows RT, la versión recortada para dispositivos móviles de Windows 8.

Lo primero que pensamos cuando vemos el diseño de la nueva VivoTab RT es que no han querido correr riesgos, ya que han utilizado como base de su desarrollo a la serie Transformer de la firma, lo que la hace bastante difícil de distinguir de sus hermanas que vienen equipadas con Android.

Tablet Asus VivoTab RTTodos conocemos la tradicional y refinada calidad de construcción de los productos de Asus, pero desafortunadamente este parece no ser el caso, ya que los materiales con los que se encuentra fabricada la VivoTab dejan bastante que desear. Los plásticos crujen cuando los sometemos a una presión mínima, y el metal, poco por cierto, está cepillado y nada más. Un producto más cerca en términos de calidad a las tablets económicas, pero que en precio se ubica a la par de las de alta gama.

Tablet Asus VivoTab RT

Características y hardware

Con 8,3 mm de espesor, la VivoTab RT es cómoda de usar, sin embargo limita la cantidad y variedad de conectores con que está equipada. En este caso, sólo contamos con un conector de auriculares de 3.5 mm, un puerto micro HDMI de vídeo y un lector de tarjetas MicroSD. Lamentablemente no ofrece puerto USB, lo que limita mucho sus posibilidades, si bien lo podemos adicionar con la compra del respectivo dock, lo que también demandará una importante cantidad de dinero.

En este dock, aparte del puerto USB, contamos con una segunda batería, lo que alarga la duración del dispositivo cuando no está conectado a la red eléctrica de las 10 hs. originales a 16 horas.

Tablet Asus VivoTab RT

Con respecto a su usabilidad, cuando la usamos en modo notebook, la tablet se mantiene firme para escribir con el teclado, pero lamentablemente este implemento tampoco está a la altura, ya que debido a su poco tamaño, no ofrece una buena experiencia de escritura. Tampoco tenemos disponible teclado numérico, pero Asus ha incluido un touchpad, pequeño, pero que es capaz de reconocer gestos multitouch con bastante precisión.

La pantalla del dispositivo tampoco es uno de sus puntos fuertes, ya que si bien se trata de una panel Super IPS de 10.1 pulgadas, ofrece sólo 1366 x 768 píxeles de resolución, bastante lejos de los 1920 x 1200 del Transformer Pad Infinity TF700T.

 

Tablet Asus VivoTab RTLa VivoTab es impulsada por un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 corriendo a 1,3 GHz, y es acompañado por 2 Gb. de RAM, lo que le proporciona la potencia suficiente como para realizar la mayor parte de nuestras tareas diarias, si bien muestra claras señas de debilidad cuando de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

Con respecto a la cámaras incorporadas en la unidad, son dos. Una de 2 megapíxeles integrada en el bisel de la pantalla y la segunda ubicada en la parte trasera, y capaz de capturar buenas imágenes y grabar video con calidad Full HD.

Tablet Asus VivoTab RT

Conclusión

Si tenemos que comparar la Asus VivoTab RT con otros competidores para una eventual adquisición, lamentablemente tenemos que decir que este producto no está a la altura de su precio, siendo en este caso una mejor opción la compra de una Microsoft Surface.

Si lo deseas, puedes obtener más información de este producto en este video.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ROBERTO LEON PATACON 14/09/2013 23:15:34
Compre una Tablet ASUS TF600T con windows RT, instale camaras de vigilancia y no he podido encontrar un software que me permita verlas, me pueden ayudar con uno que lo pueda hacer, les agradezco mucho su colaboración.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Asus VivoTab RT: La primer tablet Asus con Windows 8 RT
Con 8,3 mm de espesor, la VivoTab RT es cómoda de usar