Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Spam >

Seis simples consejos para no recibir spam

Comentarios (0)

El aumento de la conectividad por banda ancha y la llegada de grandes eventos como las elecciones y la Copa del Mundo aceleran la actividad del spam, o sea, los e-mails enviados a varios destinatarios que no los solicitaron. Disfrazados de e-mails serios, con promociones imposibles de rechazar y que piden datos personales, son trampas fáciles en las que caer . Por eso, es importante tener algunas precauciones para no dejarse engañar por estos ciber criminales.

La práctica del spam no sólo aleja al consumidor, sino que además crea el sentimiento de invasión de privacidad y falta de personalización. La generalización e invasión de la privacidad es todo lo que no queremos en esta era de la participación.

Una de las reglas de oro de la seguridad informática es la siguiente: Es fundamental educar a las personas sobre los potenciales riesgos de internet.
Por esto, a continuación, te dejamos unos consejos esenciales para evitar el ciber crimen:

1) Nunca respondas al "spam"

La mayoría de las veces es mentira cuando dicen que van a quitar tu nombre de la lista, si respondes al mensaje solicitando salir. Lo que el remitente desea realmente es confirmar que tu e-mail es activo. Además, si respondes, ellos van a venden tu dirección a otros "spammers" alrededor del mundo, lo que puede significar máyor suciedad en su bandeja de e-mails.

Seis simples consejos para no recibir spam

2) No publicites tu e-mail

No hagas propaganda de tu dirección en sitios webs de búsqueda, listas de contacto, redes sociales o páginas de internet. Si utilizas sistemas de chat, no expongas tu dirección de e-mail y nunca se la reveles a nadie, salvo a tus amigos o personas de confianza. Los sitios web que exigen que te inscribas o te solicitan un e-mail para darte productos o servicios gratuitos generalmente usan tu e-mail como un método para generar pedidos.

Si eres un activo participante, por ejemplo, de foros de discusiones, será sólo cuestión de tiempo para que entres en la mira de los spammers, pues este tipo de ambientes on-line es uno de los principales terrenos de captación para los ciber criminales. Como participar sin mayores problemas? Usa una dirección de e-mail diferente de aquella que utilizas para conversar con amigos y parientes.

3) Usa un filtro de Spam

Aunque todavía no funcionen perfectamente, los softwares anti-spam pueden ayudar a mantener el spam a un nivel administrable. Verifica con tu proveedor cual es la política de SPAM. Muchos de ellos ya permiten que redirecciones los mensajes de spam que recibes, ayudando a evitar que te alcancen en el futuro.

4) No caigas en la trampa de las cadenas de e-mail

Nunca envíes un e-mail que afirma que es capaz de ayudar a generar beneficios para una determinada causa dependiendo del número de personas que reciban el mensaje. Estas "cadenas de e-mails", repletos de situaciones dramáticas y que muchas veces usan hasta fotos de niños, son generalmente falsos y ayudan a los ciber criminales a obtener direcciones de e-mail para SPAM.

5) Verifica las políticas de privacidad de los sitios con cuidado

Si estás comprando un producto on-line o contratando un determinado servicio, mira atentamente la política de privacidad de la empresa antes de suministrar tu dirección de e-mail o cualquier otra información confidencial. Pregúntate: como este sitio utiliza mi información privada? Qué restricciones posee sobre la distribución y uso de información particular dentro del ambiente interno y hacia otras empresas? Si estás inscribiéndote en cualquier lista de e-mail, mira si la empresa tiene algún tipo de política abierta sobre SPAM o e-mails.

6) No envíes o recomiendes e-mail de familiares y amigos a no ser que conozcas y confíes en el servicio y en la marca

Las marcas serias, que respetan al consumidor, usan internet para construir relaciones y transmitir sus beneficios de la mejor manera posible y no para bombardear al público con mensajes irrelevantes.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Seis simples consejos para no recibir spam
Es fundamental educar a las personas sobre los potenciales riesgos de internet