Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Spam >

Problemas causados por el SPAM

Comentarios (0)

Antes que nada ... Que es Spam ?

Spam es el término usado para referirse a los e-mails no solicitados, que generalmente son enviados a un gran número de personas. Cuando el contenido es exclusivamente comercial, este tipo de mensages también es conocido como UCE (del inglés Unsolicited Commercial E-mail).
Para ampliar este concepto, haz click aquí

Cuáles son los problemas que el spam puede causarle a un usuario de Internet?

Los usuarios del servicio de correo electrónico pueden ser afectados de diversas formas. Por ejemplo:

No recibir e-mails.

Gran parte de los proveedores de Internet limita el tamaño del buzón del usuario en su servidor. Si el número de spams recibidos es muy grande el usuario corre el riesgo de tener su buzón lleno de mensajes no solicitados. Si esto ocurre, el usuario ya no podrá recibir e-mails y, hasta que pueda liberar espacio en su buzón, todos los mensajes recibidos serán devueltos al remitente. El usuario también puede dejar de recibir e-mails en los casos donde estén siendo utilizadas reglas antispam ineficientes, por ejemplo, clasificando cómo spam algunos mensajes legítimos.

Problemas causados por el SPAM

Gasto innecesario de tiempo.

Por cada spam recibido, el usuario necesita gastar un determinado tiempo para leerlo, identificar el e-mail como spam y borrarlo del buzón .

Aumento de costos.

Independientemente del tipo de acceso internet utilizado, quien paga la cuenta por el envío del spam es quien lo recibe. Por ejemplo, para un usuario que utiliza acceso dial-up a internet , cada spam representa algunos segundos de más de conexión que está pagando.
Pérdida de productividad. Para quien utiliza el e-mail como una herramienta de trabajo, el hecho de recibir spams aumenta el tiempo dedicado a la tarea de lectura de e-mails, además de que existe la posibilidad de ignorar e-mails importantes, los cuales no van a ser leidos , van a ser leídos con atraso o borrados por error.

Contenido impropio u ofensivo.

Como la mayor parte de los spams son enviados hacia conjuntos aleatorios de direcciones de e-mail , es muy probable que el usuario reciba mensajes con contenido impropio u ofensivo.

Perjuicios financieros causados por fraude.

El spam ha sido ampliamente utilizado como vehículo para diseminar por internet esquemas fraudulentos, que intentan inducir el usuario a visitar páginas clonadas de instituciones financieras o a instalar programas maliciosos diseñados para hurtar datos personales y financieros. Este tipo de spam es conocido como phishing/scam. El usuario puede sufrir grandes perjuicios financieros, si suministra dicha informacion o ejecuta las instrucciones de este tipo de e-mail fraudulento.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Basta de Spam!
Combatir el SPAM es tarea de todos