Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Spam >

Guerra al SPAM. Cómo evitar el correo basura?

Comentarios (0)

Con el paso de los años y el implacable avance de Internet, el denominado Correo Basura, conocido comúnmente como Spam, se ha convertido en una de las actividades ilegales más difundidas, que han provocado gran malestar entre los usuarios de correo electrónico.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por la compañía McAfee, en la actualidad el 92% de los emails enviados a través de Internet corresponden a algún tipo de Spam, situando a los usuarios oriundos de Estados Unidos como lo que reciben la mayor cantidad de correo basura a diario.

Guerra al SPAM. Como evitar el correo basura?

Según la investigación realizada por McAfee, a pesar de la existencia de distintos filtros que ofrecen los servidores de correo, que se supone son herramientas para evitar la recepción de Spam y virus, no han sido capaces de evitar la proliferación de esta actividad.

En general, de acuerdo al informe de McAfee la mayor parte de los Spam difundidos corresponden a anuncios, y si bien la publicidad para la mayoría resulta molesta, también puede ocasionar inconvenientes en el normal funcionamiento de los servidores de correo, ya que además de ralentizar las aplicaciones, también puede provocar que nuestra bandeja de entrada se vea saturada de estos molestos mensajes.

La situación se vuelve más grave cuando se trata de Spam que contiene virus que se activan cuando el usuario accede inocentemente a alguno de los links que contiene el mensaje.

Que podemos hacer para evitar el Spam?

Para lograr evitar ser víctimas de este tipo de actividad, existen una serie de trucos que pueden ayudarnos a no ser receptores constantes de correo basura.

En principio, debemos evitar reenviar mensajes que hayamos recibido del tipo cadena de correos. De esta manera también evitaremos colaborar con la propagación del Spam.

Si tenemos la necesidad de enviar un mismo mensaje a varios contactos, podemos utilizar la opción CCO para evitar que cada uno de nuestros contactos vea las direcciones del resto.

Cuando revisamos nuestro correo es conveniente que al leer emails de remitentes que no conocemos y nos parezcan sospechosos los visualicemos en modo de texto y no como HTML, ya que accidentalmente podrías clickear sobre alguno de los links maliciosos que contenga el mensaje.

Si hemos detectado un correo basura, jamás bajo ninguna circunstancia debemos enviar mensajes al remitente, ya que mediante una serie de trucos, los spammer (enviadores de Spam) logran corroborar nuestra dirección para continuar con el envío de correo basura.

Una buena herramienta contra el Spam dañino es asegurarnos de tener actualizada la seguridad de nuestro sistema operativo, utilizar un antivirus y un firewall eficaz, y que se encuentren activados permanentemente. Además, podemos utilizar la opción de bloqueo de palabras en nuestro servidor de correo, que nos ayudará a filtrar el contenido.

Si necesitamos utilizar nuestra dirección de correo electrónico para suscribirnos a una web, convertirnos en miembros de un foro, o bien rellenar un formulario online, podemos optar por utilizar una cuenta extra para este tipo de actividades, para lo cual es recomendable utilizar Gmail.

También, cuando por ejemplo dejamos mensajes en un foro y alguna actividad similar, podemos modificar el texto de nuestra dirección de correo escribiendo nombredeusuarioarrobagmailpuntocom, en vez de nombredeusuario@gmail.com, o bien reemplazar letras, por ejemplo las oes por ceros, o la inversa.

Tomando algunas de estas precauciones podremos evitar recibir gran cantidad de correo basura, aunque no en su totalidad, por lo cual debemos estar alertas a los usos que le damos a nuestra casilla de correo.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Guerra al SPAM. Cómo evitar el correo basura?
El denominado Correo Basura, conocido comúnmente como Spam, se ha convertido en una de las actividades ilegales más difundidas entre los usuarios de correo electrónico.