Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Spam >

Spam: cómo obtienen nuestras direcciones de email?

Comentarios (1)

Los spammers utilizan diversas formas para obtener direcciones de e-mail, desde la compra de bases de datos con miles o millones de e-mails, hasta la generación de sus propias listas de e-mails conseguidos vía programas maliciosos, harvesting y ataques de diccionario.

La obtención a través de programas maliciosos es posible debido a la gran cercanía entre los spammers y aquellos que desarrollan este tipo de programas. Un programa malicioso, muchas veces, es diseñado para barrer la computadora donde fue instalado en búsqueda de direcciones de e-mail, por ejemplo, en la lista de direcciones (address book) del usuario. Las direcciones de e-mail recolectados son enviadas a los spammers.

Como obtienen las direcciones de email

El harvesting es una técnica utilizada por los spammers que consiste en barrer páginas web, archivos de listas de discusión, entre otros, en búsqueda de direcciones de e-mail .

Muchas veces, las direcciones de e-mail aparecen de forma alterada. Ejemplos son las páginas web o listas de discusión que se ven direcciones de e-mail con el "@" sustituido por "(at)" y los puntos sustituidos por la palabra "dot". Vale recordar, sin embargo, que los programas que implementan las técnicas de harvesting utilizadas por los spammers pueden prever estas sustituciones.

En los ataques de diccionario, por su parte, el spammer crea direcciones de e-mail a partir de listas de nombres de personas, de palabras presentes en diccionarios y/o de la combinación de caracteres alfanuméricos.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Root | rootbruteforce@gmail.com 26/06/2008 13:52:50
the best!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Basta de Spam!
Combatir el SPAM es tarea de todos