Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Controla tu reputación online con un servicio de Google

Comentarios (0)

Muchas personas buscan en Google, su nombre, solamente para saber en qué páginas webs está siendo citado y cuál es el motivo de estar ahí. Con el reciente lanzamiento de Google, ese trabajo puede ser muy fácil y rápido.

"Me on the web" (Yo en la web) es una personalización de Google Alerts, el servicio de notificaciones de la compañía presente en el Panel de Control de Google, que funciona como un feed de resultados que contengan lo que haya sido seleccionado por el usuario.

Controla tu reputacion online con un servicio de Google

La principal novedad es que esos resultados son los propios datos de una persona, como ser nombre, correo electrónico, logins y apodos utilizados en la web. De esta manera, es posible saber cuál es el motivo por el cual una persona ha sido nombrada en distintos lugares o saber qué páginas disponen de determinados datos personales.

Para tener acceso al servicio, solamente es necesario tener una cuenta en Google y realizar los siguientes pasos:
En el ítem "Me on the web" del Panel de Control, se debe hacer clic en la configuración de alertas de búsqueda para datos y seleccionar los ítems para cada alerta (como por ejemplo nombre o dirección de email) que el usuario desea recibir cada vez que éste sea mencionado. También es posible hacer clik en "Añadir alertas" para insertar otro tipo de opciones.

Además este servicio de búsqueda, ofrece consejos sobre cómo controlar la identidad online y hasta cómo remover contenidos indeseados del índice de búsqueda de Google.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Controla tu reputación online con un servicio de Google
"Me on the web" es un nuevo sistema personalizado de notificaciones de menciones en la web.