Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Controla tu reputación online con un servicio de Google

Comentarios (0)

Muchas personas buscan en Google, su nombre, solamente para saber en qué páginas webs está siendo citado y cuál es el motivo de estar ahí. Con el reciente lanzamiento de Google, ese trabajo puede ser muy fácil y rápido.

"Me on the web" (Yo en la web) es una personalización de Google Alerts, el servicio de notificaciones de la compañía presente en el Panel de Control de Google, que funciona como un feed de resultados que contengan lo que haya sido seleccionado por el usuario.

Controla tu reputacion online con un servicio de Google

La principal novedad es que esos resultados son los propios datos de una persona, como ser nombre, correo electrónico, logins y apodos utilizados en la web. De esta manera, es posible saber cuál es el motivo por el cual una persona ha sido nombrada en distintos lugares o saber qué páginas disponen de determinados datos personales.

Para tener acceso al servicio, solamente es necesario tener una cuenta en Google y realizar los siguientes pasos:
En el ítem "Me on the web" del Panel de Control, se debe hacer clic en la configuración de alertas de búsqueda para datos y seleccionar los ítems para cada alerta (como por ejemplo nombre o dirección de email) que el usuario desea recibir cada vez que éste sea mencionado. También es posible hacer clik en "Añadir alertas" para insertar otro tipo de opciones.

Además este servicio de búsqueda, ofrece consejos sobre cómo controlar la identidad online y hasta cómo remover contenidos indeseados del índice de búsqueda de Google.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Controla tu reputación online con un servicio de Google
"Me on the web" es un nuevo sistema personalizado de notificaciones de menciones en la web.