Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Cómo exprimir al asistente de Google en Allo?

Comentarios (0)

Poco tiempo después de que Google lanzara su aplicación de comunicación Allo, esta nueva herramienta se convirtió en un verdadero éxito entre los usuarios de plataformas móviles, incluso muchos decidieron reemplazar aplicaciones populares como WhatsApp y comenzar a utilizar Allo para sus comunicaciones, y esto no es una mera coincidencia, sino que se debe a las grandes funcionalidades que ofrece la aplicación.

Lo cierto es que Allo posee grandes ventajas para los usuarios en el ámbito de la comunicación, lo cual ya hemos repasado en este artículo, y una de sus más importantes funcionalidades reside en que incluye el realmente útil Asistente de Google, el cual además de responder a nuestras inquietudes, nos ayuda con sugerencias permanentes.


Asistente de Google en Allo

 

Este asistente puede utilizarse durante las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos, para hacernos llegar sugerencias puntuales que necesitamos durante la charla, o bien podemos entablar una comunicación directa sólo con el asistente, para que nos brinde la información que requerimos en el momento preciso.


Asistente de Google en Allo

Precisamente con el fin de poder sacarle el máximo provecho a esta fantástica herramienta, aquí te contamos algunas de las cosas que puedes hacer con el Asistente de Google en Allo, y lo mejor de todo es que podemos prescindir de la utilización de otras aplicaciones en nuestro dispositivo móvil.

¿Cómo está el tiempo?

Si bien desde nuestro teléfono inteligente podemos consultar el estado del tiempo de muchas y diversas maneras, incluso obtener una previsión de cómo estará el clima en los próximo días, lo cierto es que también podemos hacerlo a través del Asistente de Google sin necesidad de recurrir a una aplicación o a una página web.


Asistente de Google en Allo

 

Para ello, iniciamos una conversación con el Asistente de Google y le hacemos la pregunta correspondiente, es decir ¿cómo está el tiempo?, ¿cómo estará el clima en los próximos días?, ¿va a llover mañana? o una pregunta similar.

Lo mejor de todo es que podemos solicitar información no solo del lugar en el que nos encontramos, sino que también podemos obtener datos del tiempo de cualquier lugar del mundo que deseemos, algo que resulta más que útil en el caso en que estemos planeando un viaje.

Planificar la agenda

Utilizar Google Allo, y más puntualmente el Asistente de Google como una completa agenda es realmente interesante, ya que podemos crear citas de calendario y recordatorios cada vez que lo necesitemos, y siempre estaremos al tanto de lo que debemos hacer.


Por ejemplo, si nos encontramos charlando con algún amigo a través de Allo y hemos hecho algún plan para realizar una salida, con el Asistente de Google podemos agregar de manera inmediata el evento en nuestro calendario, sin necesidad de salir de la aplicación y tener que ejecutar otra herramienta.


Asistente de Google en Allo

 

Para ello sólo es necesario decirle al Asistente que queremos agregar un nuevo elemento en nuestro calendario, y la herramienta nos solicitará que añadamos información como por ejemplo un título para el evento y demás, y luego nos preguntará si deseamos guardarlo.
Además de ello, el Asistente de Google puede también crear recordatorios, y para ello sólo debemos decirle que deseamos añadir un recordatorio.

Enviar mensajes de voz

Como bien sabemos, a través de Allo podemos enviar mensajes de voz a nuestros contactos, lo cual también podemos hacer con el Asistente de Google, ya que además de leernos también puede oírnos.


En ciertas circunstancias puede resultar más que útil dirigirnos a la aplicación a través de nuestra voz que escribir nuestras preguntas y órdenes, por lo que la mejor opción resulta ser enviar un mensaje de audio.


Asistente de Google en Allo

Mantener una conversación de este tipo con el Asistente es realmente sencillo, sólo necesitamos pulsar el botón del micrófono y comenzar a hablar. Para ello debemos mantener pulsado el botón del micrófono mientras hablemos, luego soltarlo cuando hayamos terminado nuestra frase.


Asistente de Google en Allo

 

Historial de búsqueda

Una de las ventajas que posee la aplicación Allo de Google es que almacena las conversaciones, incluso aquellas que mantenemos con el Asistente. Por tal motivo, cuando hablamos con el Asistente y necesitamos consultarle algo que ya le hemos preguntado podemos optar por volver a hacer esa pregunta, o bien buscar dentro de la conversación que hayamos mantenido anteriormente.


Asistente de Google en Allo

 

Para encontrar una pregunta concreta, podemos utilizar la barra de búsqueda de la aplicación, colocando allí una palabra o frase que permita ubicar dicha consulta.

En este aspecto, volvemos a recordar que tanto la charla mantenida con el Asistente Google como las conversaciones con nuestros contactos, se mantienen en el historial de Allo, salvo que hayamos realizado un chat en el modo incognito.


Asistente de Google en Allo

 

Es por ello que si deseamos borrar el historial de la charla que hayamos mantenido con el Asistente de Google, lo que debemos hacer es en la página de dicha charla pulsar sobre el icono de círculo de colores, que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la ventana, y allí pulsar sobre “Borrar historial”.

Información por visualización de imágenes

El Asistente de Google es realmente completo, por lo que además de leer lo que escribimos y poder escuchar nuestra voz, también puede visualizar imágenes que le enviemos. Entre otras cosas, el Asistente es capaz de leer códigos de barras, reconocer rostros de personas, identificar puntos de referencia en fotos y demás.


Lo cierto es que el Asistente de Google hace que ya no necesitemos tener disponible en nuestro smartphone una aplicación para escanear códigos de barras, ya que el mismo procedimiento lo podemos realizar con el Asistente.

Además, así como puede leer códigos de barra, el Asistente es capaz de reconocer productos y logotipos, y de esta manera podemos obtener información por ejemplo acerca de artículos que estamos a punto de adquirir.


Asistente de Google en Allo

Para escanear un código de barras o un packaging de un producto, debemos pulsar el icono de “+” dentro del cuadro de mensajes, luego tomar una foto, y a continuación pulsar sobre el icono de enviar.

El Asistente nos entregará información al respecto del producto, o bien podrá detectar el rostro de la persona que aparece en una foto, siempre y cuando pertenezca a nuestra lista de contactos.

Mostrar las fotos de Google

En el caso que utilicemos la aplicación de Google Fotos para realizar copias de seguridad de nuestras fotos, podemos aprovechar el Asistente para acceder a dichas imágenes, y lo mejor de todo es que podemos solicitarle al Asistente que nos muestre las fotos que le hayamos tomado a ciertas personas, o paisajes, o animales y demás.


El Asistente de Google es incluso capaza de buscar fotografías a través de los metadatos, por lo que también podemos pedirle que nos muestre las fotos que tomamos en un determinado lugar o en un día en particular.


Asistente de Google en Allo

 

Cabe destacar que para que muestre nuestras propias fotos, y no que en los resultados nos muestre imágenes surgidas de resultados en la búsqueda en internet, debemos especificarle que deseamos ver “mis fotos”.

Reproducir videos musicales

A través del Asistente de Google podemos encontrar música y reproducirla, es decir que podemos permanecer en Allo para escuchar nuestras canciones preferidas, sin necesidad de recurrir a otra aplicación o reproductor de medios multimedia. Con tan sólo indicarle el nombre de una canción o de un artista podremos encontrar la música que deseamos.


Asistente de Google en Allo

 

Lo mismo sucede con los videos, ya que al solicitarle al Asistente de Google que queremos ver algún video determinado, procederá a la búsqueda a través de YouTube y nos permitirá visualizar el video en cuestión sin salir de Allo.

Sólo necesitamos enviarle un mensaje al Asistente indicándole lo que queremos ver, y nos mostrará una serie de sugerencias que encontró en YouTube y que se ajustan a nuestra consulta.

Añadir suscripciones

Como vimos, cada vez que necesitemos encontrar información sobre distintas temáticas, sólo debemos preguntarle al Asistente de Google y este nos mostrará opciones de lo que estamos buscando, pero además de ello también podemos optar por recibir de forma diaria y automática información que nos resulte útil, a través de las suscripciones.


Asistente de Google en Allo

 

Para ello sólo es necesario indicárselo al Asistente, enviando un mensaje que diga por ejemplo “envíame diariamente” y luego completar con la consulta que deseamos.

El Asistente nos hará una serie de preguntas hasta saber con exactitud cuál es la información que deseamos recibir todos los días de forma automática, y de esta manera quedará configurada la suscripción.

Para acceder a todas las suscripciones que hayamos configurado, sólo hace falta preguntarle al Asistente sobre ello, y en el caso que deseemos modificar alguna de ellas o eliminarla, deberemos decirle al Asistente que queremos cambiar o cancelar la suscripción en cuestión.

Momento de diversión

Con el Asistente de Google no sólo podemos realizar tareas productivas, sino que también podemos utilizarlo para pasar un grato momento de diversión, incluyendo entre otras cosas la posibilidad de jugar juegos, leer curiosidades, recibir chistes y demás.


Si tenemos ganas de divertirnos jugando algún juego, sólo debemos decirle al Asistente que nos gustaría jugar un juego, e inmediatamente nos ofrecerá varias opciones, incluyendo juegos clásicos como el solitario, Doodles de Google, cuestionarios e incluso juegos basados ​​en el chat y los emoji.


Asistente de Google en Allo

También podemos recibir chistes, con sólo pedírselo al Asistente de Google. Para ello sólo debemos indicarle que nos diga un chiste, y el Asistente nos enviará uno, que además podeos elegir la temática, es decir que podemos indicarle que por ejemplo queremos un chiste sobre computadoras.


Asistente de Google en Allo

 

Cabe destacar que debido a que el Asistente de Google aún se encuentra en la etapa de aprender español, es probable que al solicitarle una respuesta y nuestra pregunta esté escrita en español quizás no entienda lo que le estamos pidiendo, por lo que siempre podemos recurrir a realizar la misma pregunta en inglés. Por ejemplo, en el caso de los juegos y los chistes, lo mejor es que utilicemos las palabras “game” y “joke” para obtener los resultados deseados.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo exprimir al asistente de Google en Allo?
Asistente de Google en Allo