Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Swype, un nuevo concepto de escritura para dispositivos touchscreen

Comentarios (1)

Swype es un nuevo concepto para escritura en móviles con pantallas sensibles al tacto como el iPhone, Samsung Omnia u otros. Swype fue creado por uno de los creadores del T9, uno de los métodos de escritura más utilizado en los teléfonos celulares.

Este nuevo concepto puede ser aplicado no sólo en teléfonos móviles, sino también en cualquier tipo de dispositivo con pantalla multi-touch.

Con Swype es posible escribir fácil y rápidamente, siendo sólo necesario arrastrar tu dedo o un stylus por la pantalla del dispositivo.
Swype tiene un teclado QWERTY, con acceso a las funciones de edición más comunes y con soporte para varios idiomas.


Su funcionamiento se basa en permitir al usuario que trace un camino entre las letras que forman cada palabra, en vez de ofrecer un teclado virtual para realizar toques individuales a cada tecla.

Con un peso cercano a 1MB, Swype permite diferentes personalizaciones y tiene varias funciones como: crear automáticamente espacios entre palabras, corregir los errores de escritura automáticamente y una biblioteca con unos 50 símbolos.

Abajo, un vídeo que muestra como funciona Swype. Se muestra como un método mucho más práctico y funcional que los existentes, sin embargo, sólo se podrá verificar cuando Swype esté disponible oficialmente en algún sistema operativo. Aunque no desespereces, esta tecnología está lista para salir al mercado.

Por Juan Carlos Rossi para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: lilia 13/09/2013 11:36:28
yo cuento con este sistema, pero últimamente tiene muchas fallas, por ejemplo si doy espacio borra lo que ya llevo escrito y no me respeta la letra M.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Swype, un nuevo concepto de escritura para dispositivos touchscreen
Swype es rápido y fácil de usar