Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Sistemas Operativos para Móviles

Comentarios (1)

Sin lugar a dudas la elección del adecuado celular que cumpla con nuestras necesidades incluye un punto muy importante a la hora de la compra, y deberemos hacer hincapié en conocer las características del sistema operativo con el que trabaja el teléfono para decidir cual es más acorde a lo que precisamos. No sólo se trata de comprar un móvil bonito, sino sobre todo de adquirir un equipo que nos permita realizar todas las tareas para lo que lo hemos comprado.

Allí en donde el sistema operativo juega un rol más que significativo, aunque muchas veces los compradores no reparan en la importancia de este punto y esto en ocasiones provoca insatisfacción por parte del consumidor, sobre todo en aquellos usuarios que desean personalizar por ejemplo la interfaz gráfica.

Cabe destacar que actualmente existen gran cantidad de sistemas operativos para móviles, aunque sólo algunos son los más utilizados por los fabricantes. Incluso algunos celulares poseen su propio OS, que no pueden ser utilizados en otras marcas como es el caso del iPhone OS.

Entre los más utilizados se encuentran el sistema operativo Symbian, que en la actualidad acapara el 65% del software instalado en teléfonos móviles, le sigue BlackBerry OS que cuenta con un 12% del mercado, seguido por Windows Mobile con el 11%, iPhone con el 7%, y por último los celulares que utilizan Google Android con el 5% de presencia.

En el presente artículo te contaremos algunas de las características básicas de cada uno de estos sistemas operativos.

Symbian OS

El sistema operativo Symbian es actualmente unos de los más populares ya que es el más utilizado por la mayoría de los modelos del tipo smartphone, debido a que es uno de los softwares que poseen mayor cantidad de herramientas para este tipo de equipos, fruto de haber nacido como resultado de la alianza de importantes compañías de telefonía celular.

Con los años, la empresa Nokia adquirió el total de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el único propietario con el fin de crear la Fundación Symbian para convertir este software en un sistema operativo de código abierto. No es de extrañar que la Serie 60 de Symbian sea actualmente uno de los más utilizados, por supuesto en móviles de la marca Nokia.

No obstante, otras compañías utilizan también este sistema operativo en alguno de sus modelos, tales como Motorola, Samsung, Sony Ericsson, entre otros.

Una de las características más interesantes del sistema operativo Symbian reside en que cuenta con seis interfaces de usuario, opera en ROM y ha sido creado con el fin de ahorrar batería.

Al ser desarrollado exclusivamente para teléfonos móviles, Symbian se caracteriza por ser un sistema operativo extremadamente robusto y ahorrativo de recursos, tanto de la memoria como del procesador, permitiendo de esta manera aumentar la vida útil de la batería.

En su última versión lanzada, Symbian OS permite la conectividad con diferentes dispositivos a través de Bluetooth, además ha mejorado la calidad de sus gráficos 3D, incorporo nuevas funciones de seguridad para sus usuarios y ha agregado compatibilidad con otros sistemas de diversas cámaras digitales que posean hasta 2 megapixeles.

Para seguir conociendo las características básicas de algunos de los sistemas operativos más populares de la actualidad, te recomendamos leer "Sistemas Operativos para Móviles II".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Madeline Ortiz-Rodríguez 10/02/2012 12:10:37
¡Saludos! Utilizo los artículos que escriben en algunas de mis clases ya que complementan los temas discutidos. Sin embargo, me gustaría que incluyeran la fecha de publicación de los artículos. De esta manera la referencia a sus artículos quedaría completa. Gracias, Madeline :-)

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Sistemas Operativos para Móviles
Entre los sistemas operativos mas utilizados encontramos: Symbian, BlackBerry OS, Windows Mobile, iPhone y Google Android