Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Cuál es el sistema operativo para móviles más seguro?

Comentarios (0)

Hace tiempo ya que los virus informáticos han expandido sus fronteras hacia otros dispositivos, y se encuentran en la actualidad en plena actividad y acechando a los usuarios de teléfonos inteligentes. La causa de esta tendencia y este cambio, es decir alejarse de su principal escenario, las PC, es bastante simple: cada vez hay más smartphones. En un reciente estudio realizado por una importante consultora de seguridad se indica que lo que fuera el principal objetivo de los ataques de desarrolladores de virus y ciberatacantes, las computadoras personales, actualmente muestra un considerable descenso, mientras que la actividad de virus en smartphones cada día que pasa avanza y se consolidan como una de las problemáticas de seguridad más importantes. 

En este sentido, no es una pérdida de tiempo, ni nunca está demás, asegurarnos de que la inversión realizada en un smartphone sea lo más acertada posible, y en este punto, para poner una barrera más ante el flagelo de los virus y las vulnerabilidades, el sistema operativo del mismo deberá ser el más seguro y sólido que podamos encontrar. Precisamente por ello hemos realizado este informa, para que el usuario pueda evaluar las condiciones de seguridad de cada entorno operativo y sacar sus propias conclusiones.

El sistema operativo para móviles más seguro

El informe al que hacíamos referencia más arriba fue confeccionado por una de las empresas más importantes de seguridad del mercado, Kaspersky, y en el mismo se detalló que Android es en la actualidad el sistema operativo para móviles con más amenazas desarrolladas para su entorno; el 99% de los virus, botnets, spyware y troyanos que se diseñan para smartphones son para el SO de Google. Obviamente que esto no es debido a que Android sea per se inseguro, sino que al cubrir la mayor cuota de mercado, es más que obvio que los diseñadores de virus pongan más atención en el androide verde que en los demás.

Android, el más explotado ¿Pero que pasa con Apple, Blackberry, Windows Phone y los demás?

De acuerdo al mismo informe de Kaspersky, en el año 2012 se identificaron en el principal canal de descargas de aplicaciones de la plataforma, Google Play, más de 43.000 aplicaciones para Android infectadas con malware, pero no es el único SO en problemas, a pesar de estos contundentes datos, lo cierto es que otros sistemas operativos para móviles son igual de inseguros que Android, pero tienen menos presencia en el mercado, y por lo tanto menos exposición a virus.

El sistema operativo para móviles más seguro

En este sentido, iOS, el sistema operativo de Apple para sus iPhones e iPads, sufre de incontables vulnerabilidades y malwares que también lo hacen inseguro, pero en menor medida, ya que gracias a las férreas restricciones impuestas en iTunes y en la tienda de aplicaciones, este tema se encuentra mucho más controlado.
El sistema operativo para móviles más seguro
Otro sistema operativo para móviles que no escapa del flagelo de los virus es Windows Phone, para el cual cada vez se van sumando más amenazas. También en su momento lo fue Symbian, pero en definitiva todos los sistemas en algún momento de su desarrollo tendrán alguna deficiencia que eventualmente pueda ser utilizada para colar un virus o malware.

El sistema operativo para móviles más seguro

Blackberry: El más seguro

Según los más renombrados especialistas en seguridad en el mundo, BlackBerry ostenta el galardón de ser el sistema operativo para móviles más seguro, sobre todo para el ámbito empresarial, en donde el robo de datos puede poner en peligro la estructura de las empresas que usan el smartphone como principal herramienta de trabajo. La seguridad y la protección contra el acceso no autorizado a usuarios sin privilegios especiales lo vuelven bastante sólido y seguro. Por lo menor era así hasta que la empresa canadiense comenzará a rodar por la cuesta.
El sistema operativo para móviles más seguro

Conclusión


Un sistema operativo para dispositivos móviles puede ser perfeccionado hasta hacerlo el más seguro del mundo, infranqueable como una fortaleza y sólido como una piedra, pero el principal problema con el que siempre van a tener que luchar los desarrolladores e ingenieros es contra el propio usuario, el cual no pone la debida atención a las más básicas reglas de seguridad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuál es el sistema operativo para móviles más seguro?
El sistema operativo móvil más seguro