Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Qué son los servicios LBS y LDIS?

Comentarios (0)

Si bien el sistema de posicionamiento global, comúnmente conocido como sistema GPS, suele ser en la actualidad una de las alternativas más utilizadas por dispositivos portátiles para lograr obtener información precisa acerca de la ubicación geográfica de un objeto dentro del planeta, lo cierto es que muchos expertos aseguran que se trata de un método que podría llegar a presentar fallas en el año 2010.

Ante esta teoría surgen muchas opiniones que aseguran que una de las alternativas más confiables para conseguir la posición de un objeto en la superficie terrestre pueden llegar a ser los sistemas LBS y LDIS, ambos basados en servicios de localización.

De ser posible la teoría que señala que se producirían retrasos constantes en las actividades de mantenimiento sobre la constelación de satélites, y de esta manera comenzará a fallar el sistema GPS, asunto que trataremos más adelante en este artículo, una de las podría estar en manos de los servicios variantes ante dicho inconveniente basados en la localización.

Que son los servicios LBS y LDIS?

Según lo indican sus nombres, los LBS, de sus siglas en inglés Location Based Services, y los LDIS, siglas de Location Dependent Information Services, consisten básicamente en servicios personalizados de localización.

Información personalizada

Un grupo de empresas se encarga de brindar información personalizada a cada uno de sus usuarios, para ofrecer datos referentes a la ubicación geográfica de un objeto dentro de la superficie terrestre.

Para ello, los sistemas LBS se basan en la ubicación geográfica de cada uno de sus usuarios, y analizan los datos requeridos por éstos a través del uso de tecnologías de sistemas de información geográfica, obteniendo parte de su información del sistema GPS.

Por otra parte, se valen de una comunicación realizada a través de redes para establecer la transmisión de los datos a los dispositivos de sus usuarios, los cuales incluyen una aplicación LBS, herramienta que se encargará de recibir la información, procesarla y mostrarle los resultados al usuario.

Como funciona?

Estos programas incluidos en los dispositivos portátiles, que en la actualidad son implementados en algunos modelos de teléfonos móviles, permiten obtener los datos geográficos requeridos en tiempo real.

A través de la utilización de este tipo de sistema, el usuario puede acceder a información referente a mapas, rutas, comercios y un completo compendio de páginas amarillas diferenciadas en zonas geográficas.

Herramientas mas utilizadas

Una de las herramientas del tipo LBS más utilizadas en la actualidad es Navitime, que ha obtenido una gran acogida en Japón, donde en estos momentos es utilizada por más de cuatro millones de ciudadanos. También se destaca el servicio ViaMichelin Web Services.


Por Graciela Marker paea Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué son los servicios LBS y LDIS?
Los LBS (Location Based Services), y los LDIS (Location Dependent Information Services), consisten básicamente en servicios personalizados de localización.