Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Mobiliza Ventas Lite organiza la gestión de los vendedores independientes

Comentarios (0)

Con la introducción de las nuevas tecnologías, y sobre todo gracias a las plataformas móviles que día a día ganan terreno en nuestra vida cotidiana, los dispositivos portátiles que trabajan con el sistema operativo Android se han vuelto en muchos casos una herramienta imprescindible no sólo a nivel personal, sino también en lo laboral.


Es por ello que dentro de la gran cantidad de aplicaciones que se encuentran disponibles en el Play Store de Google, con las más diversas funcionalidades, el mundo de los negocios ha encontrado allí una nueva variante para la gestión y administración de las distintas etapas y procesos empresariales.

1


En este punto debemos tener en cuenta que lo cierto es que cuando estamos a cargo de un emprendimiento comercial pequeño, independiente y personal, en el cual por ejemplo somos revendedores y distribuidores de productos, la oferta de aplicaciones que existe para poder llevar una administración adecuada de nuestro negocio es escasa.


En este caso, si estamos buscando una solución para nuestro negocio, ya que necesitamos llevar un control y gestionar los pedidos, las ventas y cobros, una excelente opción es sin dudas la app Mobiliza Ventas, disponible para la plataforma Android, con lo cual podemos concentrar toda esta información a través de la utilización de un simple smartphone o Tablet.

2


Esto sin dudas es una excelente alternativa para nuestro emprendimiento comercial, ya que por un lado nos hará prescindir casi por completo del uso del papel, y por otro lado nos permitirá tener toda la información necesaria disponible siempre y en todo lugar.

Desarrollada por la empresa argentina FyB Sistemas S.A., Mobiliza Ventas permite administrar los productos que comercializamos y distribuimos, poniendo a disposición de los usuarios una base de datos que incluye diversas categorías tales como rubros, precios, días de visitas a los clientes para las ventas y nómina de clientes, entre otras cosas.


3


Una de las principales característica de Mobiliza Ventas reside en que trabaja utilizando hojas de cálculo y planillas de Google, lo cual nos permite almacenar todos los datos de los diversos movimientos comerciales en dichas plantillas, y luego poder emitir informes sin que nada se nos pase por alto.


Mobiliza Ventas en la práctica

Ya hemos mencionado algunas de las bondades de Mobiliza Ventas, pero lo cierto es que nada mejor que evaluar en la práctica la verdadera utilidad de la aplicación, hemos llevado a cabo la prueba completa de la app, sobre lo cual comentaremos algunas apreciaciones a continuación.


Lo primero que notamos al instalar la aplicación y ejecutarla por primera vez es que sus desarrolladores se han preocupado por brindarnos la posibilidad de realizar distintas prácticas con una base de datos de prueba creada para tales efectos, a fin de podamos familiarizarnos mejor con la app, lo cual resulta una muy buena señal.


4


Cabe destacar que el proceso de creación de la nueva hoja de cálculo en Google Drive y la recepción de los datos de la base de datos de prueba que mencionamos, no sólo es totalmente automática, sino que además es en verdad muy rápida, lo que en principio nos demuestra que la aplicación resulta en un primer vistazo estable y veloz en cuanto a procesos.


5


A penas se despliega la pantalla principal de la herramienta notamos que posee una interfaz gráfica realmente amigable e intuitiva, muy simple de utilizar sobre todo para quienes estamos acostumbrados a hacer uso de aplicaciones desarrolladas por Google. Además utiliza tipografías grandes y claras, ideal para poder leer de un vistazo rápido la información que necesitamos de manera inmediata para concretar una venta.


Mobiliza Ventas dispone de un completo menú desplegable, que con sólo pulsar en el icono correspondiente nos permite acceder de forma inmediata a los diferentes apartados que incluye la herramienta.


6


Desde allí podemos acceder en segundos a la base de datos de clientes, donde se muestra la información más necesaria de cada uno de ellos, incluyendo datos de contacto, pedidos realizados por cada cliente, y desde donde podemos llevar un control acerca de la deuda pendiente.


Una excelente funcionalidad que posee Mobiliza Ventas reside en que desde el apartado “Clientes” podemos consultar que cliente debemos visitar cada día, a quienes le vendimos, cuales nos falta visitar y aplicar filtros por nombre, código, dirección y localidad.


7

También podemos ingresar eventos específicos, con el fin de que la aplicación nos mantenga notificados acerca de diferentes tareas pendientes que debemos realizar en torno a nuestro negocio.

Además de todo ello, como mencionamos antes, la aplicación permite acceder a informes acerca de nuestro negocio, por lo que si ingresamos en el apartado “Estadísticas” veremos que podemos tener acceso rápido y sencillo a distintos reportes relacionados con nuestras ventas, y lo mejor es que podemos hacerlo a través de distintas categorías.


8


Mobiliza ventas nos permite convertir nuestro smartphone o tablet Android en una verdadera terminal productiva de trabajo, ya que en la práctica ha demostrado ser más que eficaz en el momento de registrar pedidos, sobre todo cuando nos habituamos a su uso y comenzamos a ingresar los productos que nos solicita un cliente a través de los códigos de cada uno de esos artículos, con lo que hacer una lista de pedido resulta en una tarea que sólo demanda unos pocos minutos.


12


También podemos realizar consultas para encontrar determinados productos, para por ejemplo saber si tenemos stock del mismo o informarle al cliente precios u otros datos, realizando una rápida búsqueda a través de los filtros de consulta de artículos.

Al mismo tiempo, en el momento exacto en que un cliente nos abona dinero, ya sea por el monto total o parte de la  deuda, podemos ingresar esta información rápidamente en la app, para de esta forma poder llevar un eficaz registro de pagos realizados y estar al tanto de los cobros pendientes.

El cargar los datos en la app y luego enviar dicha información a las hojas de cálculo de Google resulta una tarea dinámica y muy rápida.

Toda la información que registremos con la aplicación se guardará en la hoja de cálculo de Google. Allí podemos registrar los clientes, los productos, las ventas, los cobros y todo lo referente a nuestra empresa, claro que para ello debemos recordar siempre enviar los datos para que esta nueva información ingresada sea indexada en la hoja de cálculo.


Por ejemplo, si registramos en la app un nuevo cliente, luego debemos enviar esos datos, y con sólo pulsar el icono correspondiente, de manera automática esa información se registrará en la hoja de cálculos de Google.


9


Tengamos en cuenta que toda la información que una vez ingresada en la app hayamos enviado, se almacenará en la hoja de cálculo de Google, por lo que esta funcionará como una verdadera base de datos que podemos consultar siempre y en cualquier momento, ya sea desde nuestro dispositivo móvil como desde una computadora, con sólo ingresar en Google Drive y abrir dicha hoja de cálculo.


11


De esta forma, no sólo podemos consultar desde allí todo tipo de información, como por ejemplo datos de nuestros clientes, los productos que hemos vendido, los cobros que hemos realizado y aquellos que han quedado pendientes, sino que además podemos editar la información según lo necesitemos.


Desde aquí también es posible emitir informes sobre las ventas y los pedidos, y de esta manera podemos preparar las entregas de una forma más eficaz y eficiente, utilizando la información que se refleja en la hoja de cálculos de Google, que como mencionamos funciona como una gran base de datos. Cabe destacar que además podemos compartir esta hoja de cálculos con nuestros socios de forma sencilla y desde la propia plataforma de Google Drive.


Otro de los puntos a favor que posee Mobiliza Ventas reside en que desde el apartado “Mantenimiento” nos permite descargar una copia de la base de datos en la tarjeta de memoria de nuestro dispositivo, lo cual resulta útil sobre todo para poder mantener una copia de seguridad de la información allí contenida.


Palabras finales

A modo de conclusión, podemos asegurar que durante la evaluación realizada sobre Mobiliza Ventas, la aplicación ha demostrado ser muy sencilla de utilizar gracias a su diseño intuitivo, y al mismo tiempo ha mostrado tener un rendimiento eficaz y estable.


10


En líneas generales, la evaluación de la app nos ha permitido echar un vistazo a su desenvolvimiento y utilidades, y realmente ha demostrado ser una de las mejores alternativas para la gestión de información en tiempo real para pequeños comercios mayoristas y distribuidores.

Si te interesa puedes descargar Mobiliza Ventas de forma gratuita en este enlace, con lo cual puedes acceder a un tiempo de prueba de 60 días.

Para mayor información sobre el producto puedes acceder aquí.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mobiliza Ventas Lite organiza la gestión de los vendedores independientes
Mobiliza Ventas Lite para Android: Gestión sencilla para vendedores independientes