Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Las mejores aplicaciones para videollamadas en el móvil

Comentarios (1)

La espectacular tecnología de la videollamada nos permite entablar una comunicación de audio y video entre dos dispositivos a distancia. En este artículo repasaremos las mejores aplicaciones que existen en el mercado para realizar videollamadas desde nuestra terminal móvil.

Debido a su particular forma de comunicación, y a la aparición en el mercado de teléfonos inteligentes, la videollamada ha ganado el terreno suficiente como para convertirse en una alternativa más que válida para la comunicación diaria.

A lo largo de este artículo te mostraremos las mejores aplicaciones para videollamadas que existen en el mercado para instalar en nuestra terminal.

Tango

Una de las aplicaciones más populares y utilizadas gracias a sus impresionantes prestaciones. La excelente calidad de imagen y audio que brinda este programa es de lo mejor que podemos encontrar. Además es la compatibilidad entre iOS y Android lo convierten en una alternativa realmente útil para todos aquellos usuarios que poseen más de una terminal.

Las mejores aplicaciones para videollamadas en el movil

Es notoria la manera en que Tango maneja recursos del sistema como la memoria y el rendimiento de la batería.

http://www.tango.me/index.php

Fring

Prácticamente un estándar de la industria, Fring es la herramienta ideal si lo que necesitamos es plena compatibilidad entre los sistemas operativos móviles iPhone, Android y Symbian.

Alguna de las mejores características que nos ofrece la aplicación es la capacidad de realizar videollamadas en grupo, el sistema de chat y el soporte necesario para Messenger, ICQ y Facebook.

http://www.fring.com/

Skype


La más nombrada y conocida de todas las aplicaciones comentadas aquí, quizás también sea la que menos características ofrece, por lo menos en su versión para móviles. Si bien se encuentra disponible para Symbian, Android e iOS, lo cierto es que según los expertos, su uso con Android es bastante problemático y sólo puede realizar su tarea con iPhone 4.

http://www.skype.com/intl/es/features/allfeatures/video-call/

Google Talk

Obviamente el gigante de Mountain View no podía quedar afuera de esto, y en este sentido la respuesta de Google ha sido implementar en la versión 2.3.4 de Android el soporte necesario para realizar videollamadas mediante Google Talk.

Google Talk nos permitirá realizar llamadas a otras terminales que tengan a Android como sistema operativo o en su defecto a usuarios de Gmail.
Lamentablemente, sólo se encuentra disponible para esta versión de Android, lo que dificultará muchísimo la adopción de esta plataforma a otros usuarios de telefonía móvil.

http://www.google.com/talk/intl/es/

Face-time

La videollamada de la manzanita. Esta aplicación se encuentra obviamente limitada al entorno Apple, así que sólo podremos usarla en el caso de que tengamos un iPhone 4, Mac OSX o una iPad2.

Como todo lo relacionado con Apple, su funcionamiento y performance es excelente y sin sobresaltos, esta aplicación integrada a iOS sólo es capaz de cumplir con su tarea mediante enlaces de WiFi debido a la elevada calidad de las imágenes de video en alta resolución que ofrece.

http://www.apple.com/es/iphone/features/facetime.html


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: mon 17/08/2011 19:09:32
Nimbuzz tiene para practicamente todos los modelos de moviles Pc y Mac muy bueno lastima que a los usuarios de linux nos deje fuera por ese lado me gusta mas el Barablu tiene messenger para practicamente todos los modelos de moviles tambien y a los usuarios de otros S.O nos deja la configuracion para poder usarlo en otros programas como el Linphone,Qutecom etc etc la unica pega es que esta en ingles su pagina y su programa y eso frena siempre a los usuarios

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones para videollamadas en el móvil
La videollamada ha ganado el terreno suficiente como para convertirse en una alternativa más que válida para la comunicación diaria.