Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Facetime: Qué es? Cómo usarlo?

Comentarios (0)

El usuario de un iPhone, iPad o de una MacBook sabe que su producto le ofrece absolutamente todo las herramientas para realizar todas las tareas que necesita con una calidad y solidez que pocos pueden imitar.

Entre estas herramientas se encuentra Facetime, una aplicación de mensajería que incluye video, mansajes de texto, voz y más. En este artículo conoceremos algunos secretos de Facetime para aprender a utilizarlo y obtener el mejor provecho posible.


Que es Facetime? Como usar Facetime?


Qué es Facetime

Básicamente, FaceTime es una aplicación de telefonía desarrollada para dispositivos Apple como el iPhone, iPad, iPod touch y Mac, lanzado al mercado en 2010.

Esta impresionante aplicación, al igual que otras de su tipo en el mercado, puede operar tanto con redes WiFi como con redes celulares 3G y 4G, ofreciendo así una flexibilidad espectacular, lo que nos permite utilizarla prácticamente en cualquier escenario.


Que es Facetime? Como usar Facetime?


Entre las principales características de Facetime, resaltan la posibilidad de transmitir video que provenga tanto de la cámara frontal como de la trasera del iPhone, el iPod touch o el iPad, además de la cámara de las Mac.

Otras opciones más que interesantes es que con Facetime se pueden realizar llamadas con una resolución de 720p, es decir en alta resolución, con un excelente enfoque y calidad de imagen.


Que es Facetime? Como usar Facetime?


Asimismo, al venir Facetime integrado al sistema operativo, para comenzar a utilizarlo sólo se necesita ingresar la ID de Apple, tras lo cual podremos conectarnos directamente a través de la lista de contactos.


Que es Facetime? Como usar Facetime?


También es muy importante la capacidad que ofrece Facetime de que las llamadas recibidas suenen en todos los dispositivos equipados con Facetime simultáneamente. De esta manera, no nos perderemos nunca más esa llamada que tanto esperábamos.
Esto es posible gracias a que como mencionamos, para comenzar usar Facetime sólo es necesario ingresar el ID de Apple en el dispositivo.

Facetime gratis

Facetime es completamente gratuito, por lo menos para los usuarios con dispositivos que tengan instalado iOS 5 o superior, ya que viene pre-instalado y listo para ser usado.


En el caso de que nuestro dispositivo tenga instalado iOS 5 o superior, pero aun no podamos ejecutar Facetime, es posible que no sea compatible debido a no tenga una cámara frontal.


Que es Facetime? Como usar Facetime?


Para los Mac con la última versión del sistema operativo, Facetime viene pre-instalada, pero en el caso de computadoras Mac más antiguas, tendremos que descargarlo, lo que podemos hacer directamente pulsando sobre este enlace. Cabe destacar que para este tipo de Mac, descargar Facetime tiene un costo de u$s 0.99.

Cómo usar Facetime

Usar Facetime es realmente sencillo, siempre que tengamos conexión de datos o WiFi, podremos comunicarnos con nuestros contactos con el mejor calidad y fluidez posible. Para hacer una llamada de video Facetime, debemos seguir los pasos a continuación:

Paso 1

Ejecutamos Facetime.


Paso 2

Pulsamos sobre la barra de búsqueda ubicada en la parte superior central de la pantalla.


Que es Facetime? Como usar Facetime?


Paso 3

Escribimos el nombre del contacto con el que deseamos comunicarnos.

Paso 4

Pulsamos sobre el contacto.

Paso 5

Pulsamos sobre el icono de vídeo ubicado en el extremo derecho.

Facetime para iPhone


Para hacer una llamada FaceTime desde nuestro iPhone debemos seguir estos pasos:


Paso 1

Ejecutamos Facetime.


Paso 2

Buscamos el nombre del contacto.


Que es Facetime? Como usar Facetime?


Paso 3

Pulsamos sobre el contacto.

Paso 4

Pulsamos sobre el icono del teléfono ubicado en el extremos derecho de la pantalla.
En el caso que tengamos múltiples números de teléfono y correos electrónicos de este contacto, debemos seleccionar uno.


Cabe destacar que Facetime sólo se puede usar con dispositivos Apple, y que además provea de una cámara Facetime.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Facetime: Qué es? Cómo usarlo?
Que es Facetime? Como usar Facetime?