Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Conociendo WhatsApp: Trucos básicos

Comentarios (0)

No caben dudas de que WhatsApp Messenger se ha convertido en una de las aplicaciones para comunicarnos más populares del mundo, y hasta se ha creado un neologismo en torno a su nombre para referirse a la acción de enviar un mensaje mediante esta aplicación: Whatsapeame.

En la actualidad, son más de 500 millones los usuarios que utilizan los servicios de WhatsApp, lo que la ha convertido en una las aplicaciones más usadas de su tipo, quizás en parte esto sea por moda, pero sus cualidades técnicas y sus características le han permitido hacerse con un lugar de privilegio en el competitivo ámbito de los mensajeros.

En este artículo conoceremos a fondo todo los que WhatsApps tiene para ofrecernos, y aunque a pesar de que parezca una aplicación simple esconde entre sus opciones una multitud de características realmente muy interesantes.

Trucos Whatsapp

WhatsApp es una estupenda herramienta diseñada para lograr comunicaciones estables y rápidas con otras personas independientemente de la plataforma o tipo de teléfono que estos se encuentren utilizando, ya que ofrece versiones de la aplicación para Android, BlackBerry, iOS, Nokia y Windows Phone.

Una de las principales características de WhatsApp es que no es necesario crear una cuenta para utilizar el servicio, lo único que tenemos que hacer es introducir nuetro número de teléfono para que el sistema añada los contactos de nuestra agenda, de esta manera, usar WhatsApp es similar a usar las características de llamada o envío de SMS del celular.

Preparados para el primer uso


Luego de descargar e instalar WhatsApp en nuestro dispositivo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Luego de ello, la aplicación nos solicitará que introduzcamos nuestro número de teléfono, el cual cotejará con la base de datos de nuestro proveedor de telefonía para comprobar que sea correcto.

Trucos Whatsapp

Luego de transcurridos unos momentos, y si todo está correcto, ya estaremos en posición de poder usar el servicio. Con respecto a los contactos, en este sentido no deberemos preocuparnos, ya que la aplicación usará los que estén registrados en nuestra agenda, comprobando cuales tienen instalado WhatsApp en sus teléfonos y mostrando su estado.

En el caso de que deseemos tener una conversación con algún contacto de la lista, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono (+) ubicado en la esquina superior derecha de la interface. Además del mencionado icono, también tenemos disponibles otras funciones como la posibilidad de crear grupos de chat, gestionar los contactos, acceder a los ajustes, cambiar el estado y otras modificaciones.

Trucos Whatsapp

Opciones de chat

Una vez que nos hemos familiarizados con las funciones generales de WhatsApp, es momento de comprobar que opciones tenemos disponibles en la ventana de conversación. En este sentido, la forma de operación de WhatsApp es similar a la del SMS, es decir introduciendo el mensaje que deseamos enviar en el campo destinado a ello ubicado en la parte inferior de la ventana principal.

También tenemos disponible la posibilidad de usar emoticones y enviar mensajes de voz a través del icono de micrófono dispuesto para tal fin. Para ello, lo único que tenemos que hacer es presionar dicho botón, decir lo que tenemos que comunicar y esperar a que el mensaje termine de ser enviado. Con respecto a los mensajes que recibimos, al igual que los que enviamos, se visualizarán en la ventana principal de la aplicación en orden cronológico.

Trucos Whatsapp

En este mismo apartado, también podremos enviar archivos adjuntos como imágenes obtenidas con la cámara, audios, ubicaciones en el mapa y mucho más, sólo con presionar el icono en forma de clip ubicado arriba en la ventana de chat.

El icono “Opciones avanzadas” nos ofrece la posibilidad de acceder a diferentes elementos como “Ver contacto”, que abre el perfil del mismo, “Archivo”, “Llamar”, opción que realiza una llamada con el contacto, “Fondo”, característica que nos permite modificar el wallpaper asignado a cada conversación, “Bloquear”, que impide la comunicación con este contacto y “Crear acceso directo”, que nos ofrece la oportunidad de crear un acceso a este contacto en el escritorio para poder acceder a el mismo en forma directa.

Trucos Whatsapp

Creación de un grupo

Una de las opciones más útiles de WhatsApp sin duda alguna la que nos permite crear grupos. Para ello lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono “Opciones avanzadas” y luego sobre la opción “Nuevo Grupo”, lo que inmediatamente nos mostrará una pantalla con los requisitos necesarios paa la creación del mismo.

Trucos Whatsapp

En este sentido, debemos introducir introducir el nombre del grupo, que no puede exceder los 25 caracteres y emoticones y seleccionar una imagen para diferenciarlo. Luego de ello, sólo resta seleccionar los contactos que formarán parte del grupo y comenzar a intercambiar mensajes con ellos.

Configuración de Whatsapp

La configuración de WhatsApp a pesar de ser simple, ofrece una larga serie de opciones como para que la aplicación se comporte de la manera más cercana a lo que necesitamos, y es por ello que podremos modificar algunos parámetros como la forma en que se muestran los contactos, las notificaciones y el tamaño de la fuente, entre otras.

Trucos Whatsapp

En el campo “Perfil” podremos introducir el nombre que aparecerá en la lista de contactos de nuestros amigos, además de la foto que lo acompañará.

En el apartado “info de cuenta” podremos encontrar datos acerca de nuestros pagos, estadísticas de la cuenta u opciones para eliminar la misma, entre otras.

Con respecto a las opciones del chat, en el apartado “Ajustes de chat” encontraremos las opciones necesarias como para cambiar el fondo de la ventana de chat, el tamaño de letra, el modo predeterminado de descarga de imágenes y video, el envío de conversaciones por medio del correo electrónico, copia de seguridad de las conversaciones, además de la eliminación del historial de conversaciones, entre muchas otras opciones.

Trucos Whatsapp

Para finalizar con los ajustes de WhatsApp, también tenemos disponible una herramienta que nos permitirá modificar y personalizar las notificaciones de la aplicación. Aquí podremos cambiar algunos valores como la activación de los sonidos de las conversaciones, es decir el sonido que produce WhatsApp cuando recibe o envia una conversación, activación de la vibración y el comportamiento de las ventanas de notificación emergentes.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conociendo WhatsApp: Trucos básicos
Trucos Whatsapp