Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Como optimizar Android OS en teléfonos celulares

Comentarios (1)

Como todos sabemos, en la actualidad existen una gran variedad de sistemas operativos especialmente desarrollados para ser utilizados en teléfonos móviles, aunque en los últimos tiempos ha sido Android, el SO de Google, el que ha comenzado a acaparar el mercado del software para dispositivos portátiles.

Esto de debe a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, la posibilidad de parametrización casi total que brinda, y la estabilidad del sistema, ya que ha sido desarrollado en base al núcleo Linux y pertenece al campo del software libre y OpenSource.

android

Es por ello que cada vez más cantidad de fabricantes de teléfonos celulares y smartphones han decidido incluir la preinstalación del sistema operativo Android de Google en los más modernos equipos que han lanzado al mercado.

No obstante, como todo software que se encuentra en permanente desarrollo y expansión, el sistema Android puede en ocasiones tornarse un poco lento y reportar un rendimiento criticable durante su uso diario.

El bajo rendimiento del sistema operativo no sólo afecta a la velocidad de ejecución durante la utilización habitual del dispositivo, sino que además puede llegar a provocar un consumo superior de la batería del equipo, reduciendo notablemente su autonomía.

Es por ello, que lo más conveniente para quienes utilizan el sistema operativo Android en su teléfono celular es realizar una serie de pasos que le permitirán lograr una optimización total del sistema, con el fin de mejorar el rendimiento del software que beneficiará al equipo.

Secretos para mejorar el rendimiento de Android

Con el fin de evitar que el sistema operativo Android de Google provoque un bajo rendimiento de funcionamiento en los teléfonos celulares, muchos usuarios suelen implementar una serie de trucos que le permiten optimizar el software y lograr un rendimiento superior de su equipo.

Un punto necesario es disponer en el equipo de alguna aplicación que controle la ejecución del resto de los programas que posea el teléfono, encargándose de cerrar aquellas aplicaciones que suelen seguir funcionando en segundo plano, consumiendo recursos del sistema.

Taskiller

Para ello existe una herramienta muy recomendable, denominada Taskiller, que se distribuye en dos versiones, una gratuita y una de pago, la cual se encarga de cerrar todos los programas que hemos utilizado y olvidamos cerrar.

Widgets

Otro de los puntos más recomendables es evitar la utilización desmedida de widgets
, que si bien pueden llegar a ofrecer una funcionalidad relativa, suelen consumir gran cantidad de recursos, produciendo una baja notable en la velocidad del sistema operativo.

Lo ideal es disponer de no más de tres widgets por pantalla que realmente se utilicen, y eliminar aquellos que no solemos utilizar de manera frecuente.

Lo mismo sucede con las aplicaciones que contiene el equipo, ya que la mayoría de los usuarios caen en el error de llenar su teléfono de programas que tal vez sólo han sido utilizados en una oportunidad.

Estas aplicaciones inútiles ocupan espacio y consumen recursos del sistema operativo, volviéndolo cada vez más lento. Es por ello, que lo mejor es eliminar aquellos programas que no solemos utilizar nunca.

De esta manera también disminuirá la cantidad de iconos que se muestran en la pantalla de herramientas del teléfono celular, haciendo que el equipo pueda cargar sus pantallas más rápidamente y mejorar así el rendimiento del sistema operativo.

Limpio y ordenado

Tengamos en cuenta, que al igual que en nuestra computadora de escritorio, lo más conveniente es mantener limpio el sistema operativo del teléfono celular y organizar las aplicaciones que solemos utilizar en él, con el fin de lograr alcanzar un óptimo rendimiento del equipo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: davbar9 11/04/2013 12:25:45
Aqui os dejo un tutorial de como optimizar tu movil o tablet android facilmente (RECOMENDADO): http://www.youtube.com/watch?v=WkptD_BmFdY

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como optimizar Android OS en teléfonos celulares
Android SO de Google, ha comenzado a acaparar el mercado de software para dispositivos portátiles.