Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Como la tecnología 4G va a revolucionar nuestra vida diaria

Comentarios (0)

La telefonía móvil 4G aún está en pañales, pero ya es posible notar que los dispositivos 4G van a revolucionar el modo en que vemos y utilizamos los móviles.

Esta tecnología todavía está en pruebas, donde ya lograron alcanzar una velocidad de conexión de 10Mbps - más rápido que muchas conexiones ADSL de hoy día. El concepto 4G va mucho más allá que la telefonía móvil, ya que no puede ser considerada una evolución de los protocolos de comunicación de la telefonía celular, tal como las existentes en el mercado, hasta 3G. Las nuevas tecnologías de redes de banda ancha inalámbrica permitirán el acceso a datos en dispositivos que trabajen con IP, como computadoras, notebooks y handsets.

4G está en desarrollo previendo ofrecer servicios basados en banda ancha, tales como Multimedia Messaging Service (MMS), vídeo-chat, mobile TV, contenido HDTV, Digital Video Broadcasting (DVB), servicios básicos como voz y datos, siempre en el concepto de uso en cualquier lugar y en cualquier momento.

Móviles como hotspots

La tecnología 4G va a transformar tu móvil básicamente en un hotspot wi-fi. En viajes, bastará con llevar tu móvil y una notebook/tablet para que dispongas de una conexión de internet banda ancha instantánea, sin necesidad de gastar dinero extra. Además te permitirá compartir tu conexión con otras personas y/o dispositivos, tal como lo hace un router hoy en día.

No necesitaremos una conexión de internet en casa?

Hablando de routers, hay que pensarse en esto: con la increíble velocidad del 4G (de 3 a 10Mbps), las conexiones de internet banda ancha hogareñas serán redundantes. Para qué pagar a un proveedor que nos da una conexión hogareña cuando tu móvil proveerá una banda ancha más rápida y posiblemente más barata?

Vídeo-chat

Ya existente en móviles 3G, el vídeo-chat parece ser el futuro en términos de comunicación. Sin embargo, una conversación en vídeo-chat utilizando 3G es prácticamente inviable, pues la velocidad es baja. Con 4G, este escenario cambia y el vídeo-chat se vuelve una realidad.

TeleSalud

Este término va a ser la mayor novedad en términos de medicina y tecnología. Juntamente con 4G, aparecerán distintos sensores para monitorizar tu cuerpo. Estos sensores van a estar conectados a computadoras que te dirán si estás sufriendo alguna enfermedad. Si te pasa algo grave y nadie lo sabe o puede ayudarte, estos sensores avisarán a servicios de emergencia para ayudarte.

Si todo esto será verdad, todavía no lo sabemos. Son sólo previsiones, algunas más realistas y otras no tanto. Esta tecnología va a ser realidad el próximo año (2011) y lamentablemente a precios exorbitantes. Veamos dentro de un tiempo si estas previsiones fueron acertadas o no.

Por Alberto Martínez para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como la tecnología 4G va a revolucionar nuestra vida diaria
4G va a permitir ofrecer servicios Multimedia Messaging Service (MMS), vídeo-chat, mobile TV, contenido HDTV, Digital Video Broadcasting (DVB), servicios básicos como voz y datos, siempre en el concepto de uso en cualquier lugar y en cualquier momento.