Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Aplicaciones y ventajas de la tecnología 3G

Comentarios (0)

La tercera generación de telefonía celular (3G) ya es una realidad en centenares de países de todo el mundo. En América Latina ya es una realidad en la mayoría de los países.

Con 3G es posible conectarse a Internet y disfrutar de velocidades comparables a la banda ancha convencional en tu computadora o notebook.

Con un smartphone 3G, se puede tener acceso a emails y navegar por la web con mucha más velocidad; en el teléfono móvil, la tecnología 3G provoca que las descargas de archivos (juegos, música, videos, etc) sea mucho más rápida.

3G

A continuación te damos un listado de los beneficios que te brinda disponer de la tecnología 3G:

- Nuevos y mejores servicios en tu teléfono móvil y smartphone.

Videoconferencia, descarga de músicas, juegos y vídeos en alta velocidad, herramientas de búsqueda, email, servicios de localización y mucho más.

- Banda ancha móvil.

Lograras tener acceso a Internet de alta velocidad en tu notebook o computadora de escritorio, utilizando modems 3G.

La principal ventaja de la tecnología 3G es la posibilidad de obtener una conexión de banda ancha semejante a la tradicional, con la ventaja de la movilidad. Es la llamada banda ancha móvil.

Para esto, basta conectar un módem 3G a cualquier tipo de computadora y comenzar a navegar, en cualquier lugar donde haya cobertura 3G.

El acceso a la banda ancha móvil puede hacerse desde una computadora de escritorio o notebook, a través de un módem 3G. Algunas laptops y netbooks ya poseen el módem 3G incorporado. También podrás utilizar tu móvil o smartphone 3G como módem para conectar tu computadora a internet.

La velocidad de transmisión de datos varía dependiendo de la empresa prestadora del servicio, el servicio contratado y del modelo de módem 3G.

Las tecnologías 3G HSPA pueden llegar a picos de 1,8 Mbps, 3,6 Mbps o 7,2 Mbps en descargas. Las medias de velocidad varían de acuerdo con la red y otros factores.

Mapas y localización

Con la tecnología 3G, nadie se pierde ya que es muy rápido y fácil consultar mapas o solicitar el mejor camino para llegar a un determinado lugar.

Actualmente muchos dispositivos móviles del mercado poseen GPS integrado y permiten ejecutar aplicaciones de localización.

- Gran oferta de dispositivos.

Actualmente existen en el mercado miles de modelos de dispositivos con tecnología 3G, incluyendo móviles, smartphones, notebooks, modems, tarjetas de datos, etc.

La tecnología 3G proporciona mayores tasas de transmisión de datos y mejora la calidad de los servicios de voz.

Redes Sociales

Visitar tu página web, dejar mensajes y testimonios a tus amigos también es posible con la tecnología 3G. Podrás chequear desde tu móvil o smartphone, el estado de un amigo en tu red social, postear mensajes e incluso mandar mensajes desde tu página personal.

TV en el celular

Con la evolución tecnológica, llevar la televisión en el bolsillo y mirar tu programa preferido en cualquier lugar ya es posible con 3G. Esta es una actividad cada vez más popular. Algunas operadoras ofrecen paquetes de servicios para poder ver canales pagos y algunos dispositivos que reciben canales de aire con excelente calidad de sonido e imagen.

Video Llamada

Ver y hablar con amigos aun estando separados por kilómetros, es muy sencillo con 3G. La videollamada es posible mediante la utilización de recursos de audio y vídeo simultáneamente y en tiempo real a través del celular.

Personas con deficiencia auditiva también pueden aprovechar los recursos tecnológicos para comunicarse mediante señas utilizando video llamada.

Pero no todo es generación 3G, existen distintos tipos donde cada una se caracteriza por la tecnología utilizada. Te invitamos a leer el artículo relacionado llamado "las generaciones 1G, 2G, 3G y 4G."



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aplicaciones y ventajas de la tecnología 3G
La tercera generación de telefonía celular (3G) ya es una realidad en centenares de países de todo el mundo.