Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Limpiador de virus

Comentarios (0)

En estos días, un limpiador de virus es una de esas herramientas de las cuales no podemos prescindir, debido fundamentalmente a que la probabilidad de que nuestras computadoras o teléfonos se contagien con un virus es muy alta, sobre todos si somos de esos usuarios que no toman ninguna precaución a la hora de navegar por Internet o conectar pendrives o tarjetas sin comprobarlas primero.


Si bien los limpiadores de virus y antivirus son aplicaciones que siempre deberían estar instaladas en la computadora para protegerla de cualquier amenaza que pueda presentarse, lo cierto es que muchos usuarios solo instalan un limpiador de virus o antivirus cuando comienzan a sospechar que su PC está infectada de malware.


Limpiador de virus


Por supuesto que esta actitud no es totalmente reprochable, ya que como sabemos tener un antivirus instalado muchas veces hace lento al sistema. Sea cual sea la postura del usuario, en este artículo conoceremos cómo instalar y usar un limpiador de virus, entre otras informaciones útiles para mantener segura nuestra computadora.

Para qué sirve un limpiador de virus

Un limpiador de virus, es un programa antivirus que nos permite eliminar malware, virus y cualquier otra amenaza externa que pudiera surgir de conectarnos a sitios de Internet con virus o conectar un pendrive, disco o tarjeta de memoria infectado con malware. Es por ello que en esta clasificación entran también los antivirus.


Limpiador de virus

Hecha la aclaración, cabe destacar que existen limpiadores de virus desarrollados para combatir tipos de virus específicos, pero no podrán hacer nada en el caso de que la infección sea provocada por otros malwares.

Es por ello que para estar completamente seguros de limpiar el sistema de manera tal de no dejar nada peligroso, siempre lo mejor será instalar un buen antivirus reconocido, y además actualizado.

El mejor limpiador de virus

Más arriba en este artículo mencionábamos que la instalación de un limpiador de virus hace más lento al sistema, sin embargo, existen alternativas con las cuales no tendremos este problema. La primera, y además la apuesta más segura que podemos encontrar es Microsoft Windows Defender, el programa antivirus de Windows.


Limpiador de virus

Este programa antivirus viene integrado a Windows desde hace unas versiones, sin embargo puede ser instalado y darle la posibilidad de defenderse de virus a versiones tan viejas de Windows como XP, con lo cual obtendremos la máxima seguridad incluso en sistemas operativos ya completamente dados de baja.

El hecho de considerar a Windows Defender como el mejor limpiador de virus es debido fundamentalmente a la seguridad que brinda y a los pocos recursos del sistema que utiliza, lo que lo hace tremendamente conveniente para equipos más antiguos o que realizan tareas pesadas.


Limpiador de virus

Descargar un limpiador de virus

Ahora, si la idea de instalar el antivirus de Microsoft no nos convence, siempre podremos optar por descargar un limpiador de virus de otro desarrollador, entre los cuales podemos elegir entre Avast, AVG, Kaspersky, Ashampoo Antivirus y muchos otros, todos ellos muy capaces y seguros, pero también mucho más pesados e intrusivos.


Limpiador de virus

Instalar un limpiador de virus

Básicamente, instalar un limpiador de virus es una tarea sencilla, exactamente igual a instalar cualquier otro tipo de programa. Lo único que tenemos que hacer es descargar el instalador, ejecutarlo mediante doble clic y seguir las instrucciones del asistente de instalación al pie de la letra.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Limpiador de virus
Que es, como instalar y como usar un limpiador de virus