Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Con que antivirus reemplazar Microsoft Security Essentials?

Comentarios (0)

Security Essentials fue lanzado en 2009 como la respsuesta de Microsoft a los constantes reclamos de seguridad antivirus por parte de los usuarios de su sistema operativo. En un primer momento, la herramienta antivirus fue vista por la mayoría de los expertos y los medios especializados como una de las mejores medidas que podría haber tomado Microsoft, y las pruebas realizadas al software lo mostraban como una de las mejores alternativas disponibles, aun confrontándolo con otros softwares pagos.

Sin embargo, con el correr del tiempo el halo divino de Microsoft Security Essentials fue debilitándose y la situación cambió; los peligros no son los mismos que hace algunos años, y Microsoft Security Essentials no fue actualizándose a la par las necesidades reales de los usuarios. En este artículo, conoceremos los motivos por los cuales deberíamos pensar en un reemplazo que incluya herramientas que nos permitan un poco más de control con nuestra seguridad.

Con que antivirus reemplazar a Microsoft Security Essentials

Antivirus mejores y peores: El mito es verdadero

Seguramente en más de una ocasión hemos escuchado a alguien aseverar que todos los antivirus son la misma cosa, y se ocupan sólo de evitar que entren virus a nuestra PC. SI bien en cierta parte esto es cierto, son las herramientas y algoritmos para la detección de virus que incluyen los programas los que hacen la diferencia entre un antivirus bueno y uno malo.

Sin que lo siguiente signifique que Microsoft Security Essentials es un antivirus malo, lo cierto es que con el tiempo, su capacidad ha ido quedando atrás de sus principales competidores, quienes en los más importantes test realizados por consultoras independientes y empresas del ámbito han obtenido un mejor puntaje que el producto de Redmond.

Sin duda alguna, la decisión de Microsoft de ubicar en el mercado un antivirus de su propio desarrollo, fue en su momento una decisión acertada, y quienes lo empezaron a usar sintieron como sus equipos se liberaron de la pesada carga que significan los antivirus y sus notificaciones y avisos, muchas veces más intrusivos que los propios virus que deben combatir.

Con que antivirus reemplazar a Microsoft Security Essentials

Sin embargo, Microsoft Security Essentials no ha sabido adecuarse a los nuevos escenarios de peligro de la actualidad, donde las condiciones cambian constantemente. En la actualidad, un antivirus simple no es la herramienta más adecuada para enfrentarse a todo lo que se agazapa ahí fuera.

Quizás el declive de Microsoft Security Essentials sea producto de que la gente en Microsoft no reciba ni los recursos ni el apoyo necesarios para que su antivirus sea nuevamente competente, ya que al haber tanta competencia en el mercado, en este punto sólo se trate de tener presencia en el mercado. Un golpe durísimo para todos los usuarios del software, quienes ahora deben buscar inmediatamente un reemplazo que se adecue a los tiempos que corren.

Con que antivirus reemplazar a Microsoft Security Essentials

Estas condiciones bastan para que un producto que no hace mucho tiempo era una maravilla por funcionalidad, simpleza y presteza, baje tantos escalones en las consideraciones que se tiene sobre el mismo.

Conclusión


Lamentablemente, Microsoft Security Essentials a esta altura no cumple con algunas de las reglas básicas que deben regir a un buen antivirus: detener la mayor parte de las amenazas, ofrecer un modo de hacerlo a nuestra manera, y por sobre todas las cosas, algunas opciones y características más como para sentirnos más seguros.

Y aunque Microsoft Security Essentials todavía ofrezca un grado de protección, lo cierto es que existen otros antivirus, también gratuitos, que nos brindan un mejor marco de seguridad y las características necesarias como para tener cubiertos todos los aspectos más difíciles de la lucha antivirus.

Con que antivirus reemplazar a Microsoft Security Essentials

Sin embargo, la elección del mejor antivirus para cada necesidad puntual no es el objetivo de este artículo, sólo alertar sobre las deficiencias de Microsoft Security Essentials. En el caso de desear obtener un mejor software antivirus, lo mejor será acceder a los servicios prestados por empresas como AV-Comparatives, quienes se dedican a evaluar constantemente las capacidades del software antivirus del mercado.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Con que antivirus reemplazar Microsoft Security Essentials?
Con que antivirus reemplazar Microsoft Security Essentials