Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Tipos de Spoofing: Web Spoofing y Mail Spoofing

Comentarios (0)

Uno de los riesgos al utilizar nuestra computadora, y sobre todo cuando frecuentemente hacemos uso de la conexión a Internet, suelen ser el peligro de que nuestro equipo se infecte con alguno de los diversos virus informáticos que se propagan por la Red de redes.

En los últimos años han hecho de las suyas una serie de virus, que debido a la técnica que utilizan para propagarse, han sido bautizados como Spoofing, los cuales, como ya hemos visto en las anteriores entregas de este informe especial, pueden utilizar distintos medios para ingresar y atacar nuestra PC.

Entre los tipos de Spoofing, ya hemos mencionado las características de los que falsifican IPs, los que aprovechan debilidades en las tablas de ARP, o bien los que suplantan una identidad IP por un nombre de dominio DNS.

No obstante, existen dos tipos más de Spoofing, los cuales son actualmente considerados los más frecuentes, y a los que se les ha asignado los nombres de Web Spoofing y Mail Spoofing.

En el presente artículo te acercamos información básica acerca de cómo es el método de funcionamiento de este tipo de ataque informático.

Web Spoofing

Este método funciona suplantando una página web real por otra falsa, y aunque es similar al llamado Phising, lo cierto es que trabaja de manera diferente.

Por intermedio de este tipo de ataque, el hacker que lo produce tiene acceso a la visualización y posibilidades de modificación de cualquier página web, la cual ha sido solicitada en el navegador por su víctima. Esto incluye también aquellas conexiones seguras por vía SSL.

El ataque funciona de la siguiente manera: una vez que la PC de la víctima está infectada, el atacante utilizará código malicioso para crear una ventana del navegador, que en apariencia es inofensiva. Luego, mediante el virus enrutará todas las páginas dirigidas al equipo atacado, desde el propio equipo del hacker, generando las páginas que desee.

A través del método de Web Spoofing, los atacantes logran acceder a datos personales de sus víctimas, ya que sin saberlo el usuario puede estar ingresando su información en un formulario de registración falso.

Debido a su modo de funcionamiento, lo cierto es que el Web Spoofing es un tipo de ataque realmente difícil de detectar. Sin embargo, podemos prevenir los riesgos utilizando algún tipo de plugin que facilite el navegador web que utilizamos, cuyo fin sea mostrar permanentemente la dirección de IP del servidor que nos encontramos visitando.

Mail Spoofing

El llamado Mail Spoofing es la técnica más frecuente de propagación de virus de este tipo, el cual funciona suplantando el correo electrónico de la dirección de e-mail de nuestros contactos.

Debido a sus características, el Mail Spoofing es utilizado como suplemento ideal para las técnicas de Phising y Spam, con el fin de enviar emails del tipo hoax a una infinidad de casillas de correo.

Una de las formas más sencillas para proteger nuestra computadora de este tipo de ataque suele ser la utilización de alguna aplicación que nos permita comprobar la identidad IP del remitente del que hemos recibido un mensaje, como así también la dirección del servidor SMTP utilizado.

También podemos optar por aplicar la técnica de uso de firmas digitales.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Como saber si tu computadora tiene un virus
Responde una serie de preguntas para verificar si tu computadora tiene posibilidades de estar infectada con un virus.
Cómo probar si tu antivirus funciona
Te mostramos una simple herramienta web para saber si tu antivirus esta funcionando correctamente.
Desinfectar un pendrive o cualquier disco removible
El pendrive es una de las victimas mas frecuentes de los virus y malwares , pero tambien lo son los discos rigidos externos, las tarjeta de memoria flash, los Ipod o lectores de MP3, las camara digitales, etc
Los mejores Antivirus online
Te ofrecemos una recopilacion de los mejores Antivirus online que te permitiran chequear de amenazas tu computadora sin instalar ningun programa, solo contando con una conexion a internet.
Descargar Antivirus Gratis
Una recopilacion de los mejores Antivirus Gratuitos para descargar y comenzar a usar. Te mostramos lo mejor y lo peor de cada uno

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tipos de Spoofing: Web Spoofing y Mail Spoofing
El Spoofing pueden utilizar distintos medios para ingresar y atacar nuestra PC.