Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Tipos de Spoofing: IP Spoofing

Comentarios (0)

Como ya mencionamos, el término Spoofing es utilizado para referirse a una serie de determinados virus informáticos, cuya característica principal reside en ingresar al sistema de la PC a través del correo electrónico.

Su método es muy original, ya que por lo general se trata de un archivo adjunto que contiene el código malicioso, que viaja a través de un email en el cual aparece como remitente alguno de nuestros contactos. A partir de allí, y una vez que se encuentre en el disco rígido de nuestra computadora, el virus se propaga valiéndose de nuestra dirección de mail y del gestor de correo que solemos utilizar, con el fin de enviar el archivo corrupto por intermedio de nuestro correo electrónico hacia la bandeja de entrada de nuestros amigos.

Si bien existen una serie de métodos que nos permiten mantenernos a salvo del ataque de este tipo de virus, lo cierto es que en la actualidad conviven diferentes tipos de Spoofing, que se diferencian por el método que utilizan para ingresar en nuestra PC.

A continuación te acercamos información acerca de los distintos tipos de Spoofing, junto con las descripciones de cada uno de ellos, para que puedas conocer más profundamente esta amenaza y estar atento de los posibles riesgos.

IP Spoofing

Se trata del tipo más frecuente de Spoofing, el cual básicamente consiste en la sustitución automática de la dirección IP. El método que utiliza este virus es suplantar la dirección IP origen de un paquete TCP/IP por otra dirección IP.

Para llevar a cabo este método, el virus se vale de aplicaciones especiales que han sido desarrolladas para tales efectos, y que por lo general permiten ser usadas para cualquier tipo de protocolo de TCP/IP.

Una vez que logró infectar nuestra PC, las diversas respuestas del host que reciba los paquetes alterados que son enviados, serán dirigidos a la IP falsificada.

Este tipo de ataque también es conocido como Smurf, y su debilidad reside en que los paquetes que envía no pueden pasar a través de algunos de los modelos de routers actuales, ya que este tipo de dispositivo no permite el acceso de paquetes con IP origen no perteneciente a una de las redes que administra.

En definitiva, este tipo de Spoofing requiere de tres computadoras: la del atacante, la de la víctima y una tercera perteneciente a algún contacto de la víctima, cuyo sistema pueda ser suplantado y permita la implementación de una IP falsificada.

Para conocer más información sobre los tipos de Spoofing, te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial, en el artículo titulado "Distintos tipos de Spoofing: ARP Spoofing y DNS Spoofing" donde repasamos las características básicas de este tipo de métodos.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Como saber si tu computadora tiene un virus
Responde una serie de preguntas para verificar si tu computadora tiene posibilidades de estar infectada con un virus.
Cómo probar si tu antivirus funciona
Te mostramos una simple herramienta web para saber si tu antivirus esta funcionando correctamente.
Desinfectar un pendrive o cualquier disco removible
El pendrive es una de las victimas mas frecuentes de los virus y malwares , pero tambien lo son los discos rigidos externos, las tarjeta de memoria flash, los Ipod o lectores de MP3, las camara digitales, etc
Los mejores Antivirus online
Te ofrecemos una recopilacion de los mejores Antivirus online que te permitiran chequear de amenazas tu computadora sin instalar ningun programa, solo contando con una conexion a internet.
Descargar Antivirus Gratis
Una recopilacion de los mejores Antivirus Gratuitos para descargar y comenzar a usar. Te mostramos lo mejor y lo peor de cada uno

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tipos de Spoofing: IP Spoofing
Spoofing IP, básicamente consiste en la sustitución automática de la dirección IP.