Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Cómo quitar un virus de redireccionamiento del navegador

Comentarios (0)

Cuando navegamos en Internet sin tomar los recaudos necesarios para la seguridad del equipo, algo muy frecuente resulta ser la aparición de un comportamiento extraño del navegador web que utilizamos, lo cual es causado por un virus. Este tipo de código malicioso genera que cada vez que por ejemplo realizamos una búsqueda en Google y pulsamos un enlace, se despliega una página que no es la que deseábamos consultar.


Este mal funcionamiento se produce cada vez que navegamos por Internet, e incluso hace que se abran páginas web de forma automática, por lo general publicitarias, muchas de las cuales se muestran en una nueva instancia del navegador, provocando de esta manera una lentitud notable en el software que estamos utilizando para navegar.


Quitar virus de redirección de tu navegador


Precisamente este malware genera la llamada redirección, que no sólo nos frustra en nuestra búsqueda y ralentiza el funcionamiento del navegador, sino que además puede llegar a ser peligrosa para nuestra información sensible, e incluso podría llegar a ser el comienzo del robo de nuestra identidad.

Es por ello que resulta sumamente importante que en el momento en que notemos un compartimiento extraño por parte del navegador web que utilizamos a menudo, de forma inmediata dejemos de compartir información personal a través del browser, al menos hasta que hayamos solucionado el inconveniente, lo cual te contamos a continuación.


Quitar virus de redirección de tu navegador


Paso 1

Para extraer un virus de redireccionamiento de nuestro browser en Windows, lo primero que debemos hacer es reiniciar la computadora e ingresar nuevamente en el modo seguro, para lo cual al reiniciarse la PC debemos pulsar de forma rápida F8, justo cuando aparece la pantalla de resumen del disco de arranque. En la pantalla de opciones avanzadas de arranque nos debemos mover con las flechas del teclado para seleccionar el modo seguro, y luego pulsar Enter.


Quitar virus de redirección de tu navegador


Paso 2

Lo siguiente será comprobar la configuración del proxy del sistema, para lo cual nos dirigimos al "Panel de Control" y luego al apartado "Opciones de Internet", donde deberemos dirigirnos a la pestaña "Conexiones" y buscar allí "Configuración de LAN".

Paso 3

En esta ventana veremos que la opción de servidor proxy se encuentra habilitada, por lo cual deberemos desactivarla haciendo clic en la casilla, luego de lo cual pulsaremos en la opción "Detectar la configuración automáticamente", y por último debemos pulsar en el botón "Aceptar" para confirmar el procedimiento.


Quitar virus de redirección de tu navegador


Paso 4

Posteriormente deberemos ejecutar el navegador web y momentáneamente quitar los complementos y extensiones, como así también la barra de herramientas del browser, para luego restablecer la página de inicio.


Paso 5

Por último debemos utilizar alguna herramienta de limpieza, entre las cuales recomendamos la utilización de CCleaner, con la cual realizaremos un escaneo del software de nuestra computadora, incluyendo los archivos temporales de Internet, con el fin de poder detectar e eliminar el virus que causa este problema en el navegador.


Quitar virus de redirección de tu navegador


Es importante tener en cuenta que existen diversas y variadas herramientas que podemos utilizar actualmente para borrar este tipo de virus de nuestra PC, como es el caso de Kaspersky TDSSKiller, Malwarebytes, HitmanPro, entre otras, aunque recomendamos el uso de CCleaner, ya que se trata de una aplicación sencilla de utilizar y muy eficaz.

Paso 6

Una vez finalizados los escaneos y la limpieza del software será momento de configurar el navegador, con lo cual podremos eliminar los últimos vestigios de la amenaza. Para ello reiniciamos el navegador web, y luego de ello utilizamos las opciones que nos brinda para el restablecimiento de la configuración del mismo. Este procedimiento apenas varía de un navegador a otro.


Quitar virus de redirección de tu navegador


Por último, es aconsejable también reiniciar nuestra computadora.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo quitar un virus de redireccionamiento del navegador
Si tiene un virus de redirección, aquí te contamos como quitarlo