Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Cómo proteger un pendrive USB de los virus

Comentarios (0)

Las memorias del tipo pendrive son los dispositivos más extendidos en la actualidad, debido principalmente a su sencillez de uso y la comodidad de poder ser conectados sin problemas a cualquier computadora para cargarles documentos o canciones, y a la inversa, conectarlos a muchos televisores y equipos para reproducir su contenido.

Esta misma facilidad para conectarlos y transferirles contenido hace que sean uno de los blancos predilectos de virus y otros tipos de amenazadas, sin embargo, esto no es debido estrictamente a su arquitectura electrónica o diseño, sino que es el usuario mismo el que descuida su seguridad y olvida tomar algún resguardo al enchufarlo a otras computadoras que no son de confianza.

Como proteger un pendrive USB de los virus

También en ello juega un papel preponderante el hecho de que la mayoría de los usuarios ignoran que un pendrive pueden infectarse con virus, y es precisamente por ello que en este artículo encontraremos los mejores consejos y herramientas para evitar cualquier tipo de amenazas en estos dispositivos.

Herramientas básicas de protección

1) Antivirus actualizado


Sin lugar a dudas, la primer cosa que tenemos que tener en mente cuando hablamos de seguridad informática es la necesidad de tener instalado un buen antivirus, y además bien actualizado y con todos los parches necesarios.
Esta primer barrera nos permitirá estar seguros ante la eventualidad de enchufar nuestro pendrive a una PC infectada y luego enchufarla a la nuestra. En el mercado existen cientos de programas antivirus, algunos más completos que otros, siendo una de las mejores alternativas la provista por Microsoft con su Security Essentials, una buena mezcla entre efectividad y consumo de recursos.

Como proteger un pendrive USB de los virus

Esta herramienta es ideal ya que provee de la característica de análisis de puertos, una opción que cualquier antivirus que se precie debería tener. Esto nos garantizará que dispondremos de protección en tiempo real, es decir que ni bien el dispositivo es enchufado, el antivirus analizará el contenido almacenado en la unidad en busca de virus, malware y otras amenazas antes de permitir el acceso del sistema a ellos.

En este sentido, el único problema que podríamos tener es que el antivirus no se encuentre lo suficientemente actualizado como para poder detectar las últimas versiones de virus y malware, o que simplemente no sean capaces. Y si bien no existe una seguridad 100% efectiva, nuevamente Microsoft Security Essential es una buena opción, ya que su base de datos siempre está actualizada con las últimas definiciones.

Como proteger un pendrive USB de los virus

2) AutoPlay de Windows

Una de las mejores formas que tenemos disponibles para asegurarnos de que un virus no se replique en nuestra computadora es el uso de la opción  de auto ejecución de unidades con la que viene equipado Windows.

Como proteger un pendrive USB de los virus

Esta característica nos permite que una vez cargado un CD o DVD, o enchufado un pendrive o tarjeta de memoria, este se reproduzca en forma automática, una opción muy cómoda para evitarnos tener que acceder a “Equipo” y abrir estas unidades de manera manual.

Sin embargo, esta opción podría permitir la ejecución de virus y malwares a través de la incorporación de un archivo llamada “autorun.inf”, el cual es un método de sistema que permite la instalación automática de programas sin intervención del usuario, y en el contexto de este artículo, algo muy peligroso.

Como proteger un pendrive USB de los virus

Afortunadamente, podemos inhabilitar esta opción en “Panel de control\Hardware y sonido\Reproducción automática”. Una vez logrado esto, minimizaremos cualquier problema que pudiera surgir por esta vía.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo proteger un pendrive USB de los virus
Consejos para proteger un pendrive USB de los virus