Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Mi PC está infectada con un virus?

Comentarios (0)

A pesar de las excelentes herramientas de software que existen en la actualidad para anticiparse a los daños que pueden llegar a provocar los virus o los malwares en nuestra PC, que en su mayoría previenen la infectación, lo cierto es que jamás estamos exentos de que nuestra computadora sea atacada por alguno código malicioso, que sin darnos cuenta ha irrumpido en el sistema.

Como todos sabemos, lo cierto es que al igual que sucede con las personas, un virus que logra infectar el software que se encuentra instalado en nuestro equipo provoca que éste no funcione correctamente, generando diversos inconvenientes, que incluso en algunos casos puede llegar a ser irremediable, ya que podemos estar exponiendo información sensible, o incluso perder datos y archivos valiosos.

Mi PC está infectada por un virus?

Por ello se vuelve imprescindible proteger nuestra computadora de esos posibles ataques, y para lograrlo lo primero que debemos hacer es entender exactamente qué es un virus o malware, y cuáles son los daños que pueden llegar a causar, ya que tengamos en cuenta que en algunas ocasiones los efectos de los virus son tan sutiles que ni siquiera nos damos cuenta de su presencia en forma inmediata.

También debemos tener en cuenta que si concluimos en que nuestra PC ha sido infectada por un virus, no debemos entrar en pánico, aunque claro está que debemos ocuparnos rápidamente del asunto, para lo cual no es necesario llama a un experto en computadoras, sino que muchas veces son inconvenientes que podemos resolver por nuestra propia cuenta, para lo cual en principio debemos determinar si realmente nuestro equipo tiene un virus.

Mi PC está infectada por un virus?

Sabemos que en la actualidad existen diversas maneras de que una computadora sea infectada por un virus o un malware, pero lo importante aquí es realizar un cuidadoso proceso de evaluación, que nos permitirá llevar a un verdadero diagnóstico. Para ello, debemos evaluar si nuestra computadora ha tenido en algún momento alguno de los siguientes síntomas:

- Aparición en la pantalla de información extraña e imágenes desconocidas.

- Apertura y cierre de la bandeja de la lectora de CD y DVD sin que ninguna razón.

- Ejecución automática de algunos programas.

Mi PC está infectada por un virus?

- Algún programa que intenta acceder a Internet sin nuestra autorización.

- Algunos amigos o contactos que nos digan que recibieron un mensaje nuestro cuando nunca les enviamos un e-mail.

- Aparición de gran cantidad de e-mails “Sin Asunto” o sin remitente en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

- Con frecuencia notamos que se bloquea el sistema operativo.

- En ocasiones no podemos iniciar la computadora, es decir que el sistema operativo no arranca.

- Los programas se vuelven mucho más lentos en sus procesos habituales.

- Se produce la pérdida parcial o total de archivos y carpetas, o bien notamos que en algunas ocasiones se modifican los contenidos sin nuestra autorización.

- Notamos que algún software está intentado acceder de manera frecuente al disco rígido, lo cual podemos comprobar observando con qué intensidad y rapidez parpadea el indicador luminoso LED en el gabinete que muestra la actividad del disco.

Mi PC está infectada por un virus?

- Imposibilidad para ejecutar Internet Explorer.

- Internet Explorer se abre de manera automática, sin nuestra autorización, y muestra páginas al azar.

Si notamos en nuestra computadora cualquiera de estos síntomas, entonces debemos tener en cuenta que la causa más probable de ello es que algún virus o malware haya infectado nuestra PC, por lo cual deberemos recurrir a llevar a cabo una serie de procedimientos, para lo cual también deberemos instalar algunas herramientas especiales que nos ayudarán a revertir esta situación. Para ello te recomendamos leer este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi PC está infectada con un virus?
Como saber si mi PC está infectada con un virus