Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

DOS - Negacion de servicio. Seguridad informatica

Comentarios (0)

Negación de Servicio, o sus siglas DOS (Denial of Service)
En los ataques de negación de servicio (DOS -- Denial of Service) el atacante utiliza un ordenador para quitar de operación un servicio o computadora conectada a Internet.

Ejemplos de este tipo de ataque son:

- generar una gran sobrecarga en el procesamiento de datos de una computadora, de modo que el usuario no pueda utilizarlo;

- generar un gran tráfico de datos en una red, ocupando todo el ancho de banda disponible, de modo que cualquier ordenador en esta red quede inutilizable;

- eliminar servicios importantes de un proveedor de internet, imposibilitando el acceso de los usuarios la sus casillas de correo en el servidor de e-mail o en el servidor Web.


Negacion de servicio DOS. Seguridad informatica

Que es DDoS?

DDoS (Distributed Denial of Service) constituye un ataque de negación de servicio distribuido, o sea, un conjunto de computadoras son utilizadas para quitar de operación uno o más servicios o computadoras conectados a Internet.

Normalmente estos ataques buscan usar todo el ancho de banda disponible de acesso a un ordenador o red, causando gran lentitud o hasta no permitir cualquier comunicación de este ordenador o red.

Si una red o computadora sufre un DOS, significa que hubo una invasion ?

No. El objetivo de tales ataques es indisponer el uso de una o mas computadoras, y no invadirlos. Es importante notar que, principalmente en casos de DDoS, las computadoras comprometidas pueden ser utilizados para marcar los ataques de negación de servicio.

Un ejemplo de este tipo de ataque ocurrió en el inicio de 2000, donde computadoras de varias partes del mundo fueron utilizadas para no permitir el acceso a los sitios webs de algunas empresas de comercio electrónico. Estas empresas no tuvieron sus computadoras comprometidas, pero sí se vieron imposibilitadas de vender sus produtos durante un largo periodo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.