Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Limpieza extrema de una PC muy infectada

Comentarios (1)

Una de las peores cosas que nos pueden suceder es descubrir que nuestra computadora se haya infectado con virus, ya que esto nos puede deparar horas, o en algunos casos hasta días, de duro trabajo haciendo backups y reinstanlado aplicaciones para lograr combatir y erradicar la amenaza que se ha instalado en el equipo.

Sin embargo, muchas veces puede suceder que a pesar de nuestro trabajo y dedicación, la PC sigua infectada, pero esta vez sin siquiera darnos cuenta. Esto puede ser debido a muchos factores, incluyendo que el antivirus instalado en la PC no es demasiado efectivo. Pero si el antivirus de mi computadora no es una buena protección entonces ¿Qué hacemos?

Limpieza extrema de una PC muy infectada

La respuesta es tan simple  como extrema: Formatear la computadora. A pesar de que para muchos usuarios este procedimiento sea delicado y difícil de llevar a la práctica, y también un poco extremista, no cabe duda de que es la mejor manera de limpiar una PC infectada, sobre todo si en ella almacenamos o manipulamos datos sensibles.

Ahora, ¿Por qué formatear una computadora infectada por un virus en lugar de tomarse un tiempo para hacerlo de la forma tradicional? Los motivos los podremos encontrar si seguimos leyendo el resto del artículo.

Los peligros de estar infectados


Como sabemos, un virus que se ha colado en nuestra PC puede causar desastres, más aun si son varios, ya que una vez que se han instalado, generalmente bien escondidos en las profundidades del sistema operativo, comienzan con su tarea, solamente percatándonos de su presencia debido a factores como la disminución de la performance de la PC, actividad inusual de los discos duros y otros síntomas.

Más a pesar de estas señales, un antivirus puede no ser capaz de erradicarlos, es más hasta incluso ni siquiera los detectará, o detectará unos y otros no, lo que puede engañarnos ya que una vez que el antivirus ha detectado y eliminado alguna amenaza, lo informará con notificaciones y sonidos, sin embargo, la realidad es que todavía es posible que estemos infectados.

Limpieza extrema de una PC muy infectada

Esto es debido que ningún antivirus del mercado puede garantizar una protección real y efectiva al 100%, incluso el hecho de que cada día que pasa se desarrollan más virus y malware de los que se puede registrar, por lo que hasta el antivirus mejor reputado y caro siempre está un paso de los desarrolladores de virus.

Si al formateo!


Es por ello que el formateo y reinstalación de Windows, o el sistema operativo que usemos, es la mejor alternativa disponible, sobre todo cuando manipulamos o almacenamos datos sensibles de bancos, cuentas, tarjetas de crédito y otros datos de esta misma índole.

Limpieza extrema de una PC muy infectada

Formatear y reinstalar nos garantiza que nuestro sistema comienza completamente de cero, libre de virus y otras amenazas, además de eliminar cualquier otro problema que podamos haber tenido con drivers, archivos faltantes, entradas de registro y demás.

Tal vez pueda parecer que el proceso de formateo y reinstalación del sistema operativo y las aplicaciones de usuario es un lento y tedioso, además de peligroso, pero no se puede comparar bajo ningún punto de vista con el tiempo y el esfuerzo que debemos invertir en la limpieza de un virus, lo que además, y como mencionamos más arriba, no ofrece ninguna seguridad.

Resguardar nuestros documentos y datos


Antes de comenzar con el formateo y reinstalación del sistema operativo y las aplicaciones, es esencial que hagamos una copia de seguridad de nuestros documentos en un disco externos, pendrive o en la nube, ya que obviamente perderemos todo lo que esté almacenado en el disco duro de la PC.

Limpieza extrema de una PC muy infectada

Esto también es una buena idea aunque no tengamos que realizar ninguna tarea de mantenimiento destructiva.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Jorge 02/04/2016 09:46:05
Al estar infectada la máquina, si yo hago un back-up de mis archivos no se suben los mismos con el virus incluído ?????

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Limpieza extrema de una PC muy infectada
Limpiar o formatear una PC muy infectada