Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Cómo eliminar un virus de un pendrive

Comentarios (7)

Si notamos que nuestro pendrive se comporta de manera errática o sufre de lentitud crónica, es probable que se encuentre infectado por virus o malware, esas temibles piezas de software que sólo buscan robarnos información y causar el mayor daño que puedan en nuestra computadora.

En el caso de comprobar fehacientemente que nuestro pendrive ha sido infectado por un virus, no debemos entrar en pánico, ya que afortunadamente existen muchas herramientas y procedimientos que nos permitirán solucionar de manera rápida y efectiva el problema,  eliminando por completo la amenaza que representa para nuestra seguridad. En este artículo encontraremos las mejores soluciones a la infección de un pendrive con virus.
Como eliminar virus de un pendrive

Virus por .lnk

La principal característica de este tipo de virus es oculta sus archivos sustituyéndolos por archivos .lnk, es decir los llamados “accesos directos”. Pero eso no significa que no puedan cumplir con su misión e infectar nuestra PC.
  1. Para eliminar este tipo de virus, como primera medida tendremos habilitar la función “Mostrar archivos ocultos” y destildar “Ocultar archivos protegidos del sistema”. Luego de ello toca eliminar cualquier acceso directo sospechoso. Para ello debemos pulsar sobre el botón de Inicio y escribir “CMD”, cuando aparezca en el menú, lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y pulsamos sobre “Ejecutar como administrador”.

Como eliminar virus de un pendrive

Cabe destacar que el símbolo del sistema se ejecuta de forma predeterminado en la ubicación “C:\Windows\system32”.

  1. Una vez realizado este paso, nos desplazamos hasta el directorio raíz del pendrive, que en la mayoría de las veces se corresponde con la letra “F”. SI no es el caso, sustituimos esta por la que corresponda en nuestro sistema. Para ello, introducimos (sin las comillas) “F:” o la letra de unidad de nuestro sistema.

Como eliminar virus de un pendrive

  1. A continuación ingresamos el comando “attrib-R-A-S-H/S/D”. Luego de ello, escribimos (sin las comilllas) “Del *.Lnk/S” para borrar los accesos directos de nuestro pendrive.

En pocas palabras:

  1. F:
  2. attrib-R-A-S-H/S/D

Como eliminar virus de un pendrive

  1. Del *.Lnk/S

Como eliminar virus de un pendrive

  1. Cómo último paso, abrimos el explorador de archivos, accedemos al pendrive y eliminamos cualquier archivo que nos parezca sospechoso o que no recordemos haber almacenado en él. Los tipos de archivo a los que más atención debemos darle son exe, .bat, .vB, .vbs, .SWF y .cmd. Pero lo más seguro siempre es eliminar cualquier elemento desconocido.


Virus del tipo Autorun


Este tipo de virus tiene como principal característica infectar nuestra computadora mediante la ejecución de un programa que comienza a infectarnos ni bien conectamos el pendrive a la PC. Para poder eliminarlos, debemos seguir estos pasos:

Cómo primera medida, seguimos al pie de la letra hasta el Paso 2 del procedimiento para eliminar virus del tipo .lnk, salvo que en el símbolo del sistema deberemos escribir (sin las comillas) “notepad autorun.inf”, lo que abrirá la aplicación Bloc de notas.

Como eliminar virus de un pendrive

En este archivo podremos observar como una de las órdenes implica la ejecución de un programa, el cual seguramente se tratará de un virus. Para eliminarlo por completo del sistema, volvemos al Símbolo del sistema y escribimos (sin las comillas) “del autorun.inf”.

Conclusión


Si bien siempre estas tareas pueden ser realizadas de forma automática por un antivirus, no podemos desaprovechar la oportunidad de realizarlo por nosotros mismos, ya que estaremos, además de deshacernos de un peligro potencial, aprendiendo como funciona nuestra computadora y su sistema operativo en una forma mucho más directa y comprometida.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 05/05/2016 04:26:20
En Mi pendrive tengo imágenes, pero esas imágenes hay muchas que se me borran( se me va poniendo poco a poco todo gris y no se ve nada), me gustaría que me digáis como solucionarlo_ gracias
Nombre: Jesús Marquez 03/05/2016 09:09:37
Nunca esta de más agradecer los aportes valiosos como estos, el conocimiento es una de las mejores caridades que podemos dar a nuestros hermanos, enseñamos a pescar y no sólo damos pan, del fondo del corazón y en nombre de muchos, GRACIAS...
Nombre: Mónica 03/03/2016 02:59:03
Hola, mi problema es que al poner el comando Attrib /d /s -r -h -s *.* Me dice "acceso denegado: G:AUTORUN.INF". Entonces pongo "notepad autorun.inf", se me abre el bloc de notas pero me niega el acceso. Vuelvo al símbolo del sistema y le pongo "del AUTORUN.INF" y me dice "no se encuentra G:AUTORUN.INF"... No sé cómo eliminarlo, puede alguien ayudarme? Gracias.
Nombre: Palom 06/11/2015 15:35:07
GRACIASSSSSSSS El mejor de todos los posts para eliminar virus!!!
Nombre: kelhy moreno | kelhy2013@gmail.com 25/08/2015 17:02:40
hola tengo un pendrive necesito limpiarlo. realmente no puedo limpiarlo me sale error
Nombre: ROMINA 20/10/2014 18:53:24
hay alguna otra manera? porque lo hice y no me funciona... me dice que no se reconoce como un comando interno o externo.
Nombre: Jorge 05/06/2014 08:48:01
HOla, para eliminar el virus ink. No me deja ingresar el nombre del comando ni tampoco el del * (etc). No me ha resultado hacerlo. tengo windows 2002 profesional. Si me pueden ayudar estaré muy agradecido. Muy buena la pagina

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo eliminar un virus de un pendrive
Los mejores trucos para eliminar virus de un pendrive