Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Como eliminar virus con Avast Antivirus

Comentarios (3)

Seguramente muchos de nuestros lectores se sorprenderán con la siguiente declaración, pero ni siquiera el mejor antivirus del mercado es capaz de mantener nuestra computadora totalmente libre de peligros, sean en forma de virus como de malware y otros tipos de amenazas. Claro está que no debemos alarmarnos ni entrar en pánico, ya que para compensar los problemas, los desarrolladores de este tipo de software recomiendan analizar el sistema cada 15 días.

Una recomendación un poco extraña y que no soluciona nada, ya que una vez que un virus ha entrado en nuestro sistema se podría decir que el antivirus ha fallado, y por lo tanto nuestros datos y documentos han sido vulnerados.


Sin embargo, si el virus que el software antivirus no detuvo es solamente una amenaza de esas que sólo se limitan a cambiar algunos parámetros de nuestra computadora como la página de inicio de nuestro navegador favorito, todavía podemos quitarlo y prevenir que sea la puerta de entrada a otras cosas. En el caso de que seamos usuarios de Avast! Antivirus, y sospechemos que este ha dejado pasar alguna amenaza, en este artículo encontraremos los pasos necesarios para limpiarla y dejar todo en las mismas condiciones que antes, en forma sencilla y rápida.

Eliminar virus con Avast! Antivirus

Avast! es uno de los mejores antivirus del mercado, eso se puede comprobar fácilmente observando la cantidad de copias que se descargan desde los sitios que las albergan mes a mes. Esto no es por capricho o moda, es simplemente debido a que es un antivirus eficaz y que ofrece muchas y muy importantes herramientas para prevenir y eliminar virus de nuestra computadora.

Eliminar virus con Avast! Antivirus

Eliminar un virus de nuestra computadora utilizando Avast! Antivirus

Cabe destacar que este procedimiento es válido para ambas versiones del producto, la gratuita y la paga.

  1. Lo primero que tenemos que hacer para eliminar un virus es obviamente ejecutar Avast!, lo que podemos hacer pulsando sobre su icono en la bandeja de entrada ubicada junto al reloj del sistema.
  2. A continuación, pulsamos sobre el mismo y en la ventana que se despliega seleccionamos la opción “Análisis” y luego “Análisis completo”.

Eliminar virus con Avast! Antivirus

  1. Luego, nos toca esperar a que el sistema termine de realizar la tarea, es decir que la barra llegue hasta el 100%.

  2. En el caso de que la cantidad mostrada en “Archivos Infectados” sea igual a cero, quiere decir que no tenemos virus. Ahora si esta cantidad supera este número, significa que nuestra PC está infectada con virus, y tendremos que pulsar sobre el botón “Mostrar resultados” ubicado a la derecha para obtener más detalles e instrucciones para su eliminación.

  3. En este punto, encontraremos 4 opciones, de las cuales deberemos seleccionar una. Sin embargo, lo más recomendable es dejar que Avast! Antivirus realice la acción predeterminada, es decir, “Mover al baúl”.

Eliminar virus con Avast! Antivirus

  • Reparar: Este ítem es para intentar reparar el archivo infectado. Sin embargo casi nunca lo logra.

  • Mover al baúl: Aceptando esta acción, Avast! moverá los archivos infectados a una especie de baúl diseñado para contenerlos. Util en el caso de que los archivos que hayan sido infectados con virus sean importantes y los queramos almacenar sin problemas para un mejor análisis por parte de un especialista.

Eliminar virus con Avast! Antivirus

  • Eliminar: esta opción eliminará de forma segura los archivos infectados. No debe ser usada si queremos preservar los mismos para un análisis posterior.

  • No hacer nada: Como su nombre lo indica, no realiza ninguna acción, algo muy peligroso tratándose de archivos infectados con virus.

    Esperamos que esta información les haya sido de utilidad.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Juan 21/07/2016 01:05:59
Si sabia antes me guardaba esto..Luego supe que era los virus que me apagaba sola la computadora..
Nombre: vane 29/08/2015 21:16:35
realise el analisis en mi equipo y me detecto varias amenazas,ya intente con todas esas opciones (mover al baul, eliminar...) pero me dice !la operacion no es competible para este tipo de archivo.
Nombre: Graciela 31/01/2014 06:39:15
Si yo estoy corriendo el antivirus, puedo seguir trabajando? Quisiera guardar mis datos, se que hay distintas alternativas y quisiera saber, cual es la más acertada.-Muchas gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como eliminar virus con Avast Antivirus
Instrucciones paso a paso para eliminar virus con Avast Antivirus