Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Cuál fue el primer virus informático?

Comentarios (1)

El Primer Virus de Computadoras

El primer virus atacó una máquina IBM Serie 360, fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper catch me if you can!" (Soy un (insecto), agárrenme si pueden). Para eliminar este problema fue creado el primer programa antivirus denominado Reaper.

Sin embargo, el término virus no sería adoptado hasta 1984, aunque ya existían antes. El inicio de todo se dio en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core Wars, que consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.

Cual fue el primer virus informatico?

Después de 1984, los virus tuvieron una gran expansión, desde los que atacaban los sectores de arranque de los disquetes hasta los que se adjuntan en un e-mail.

1986 - El comienzo de la gran epidemia

Ese año fueron difundidos los virus Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueron las primeras especies representativas de difusión masiva. Estas 3 especies virales infectaban el sector de arranque de los disquetes. Posteriormente aparecieron los virus que infectaban los archivos con extensión EXE y COM.

Casino 1991 - Un símbolo en la historia de los virus

Uno de los virus más referentes de la historia. El virus se activaba los días 15 de enero, 15 de abril y 15 de agosto, y actuaba así:

El virus borraba la FAT, estructura básica de cualquier disco DOS que permite encontrar los datos. Sin embargo, según lo indicaba en el mensaje que mostraba, había guardado una copia de seguridad en la memoria, que el usuario podía recuperar si ganara una partida. En seguida iniciaba un juego del tipo "Slot Machine". Si el usuario conseguía quitar tres "L", podía respirar tranquilo. El virus restauraba los datos y se despedía con el siguiente mensaje:

Bastard! you're lucky this time, but for your own safe, switch off your computer now and dont turn it on until tomorrow!
[Bastardo! Usted tuvo suerte esta vez, pero por su propio bien, desconecte su computadora y no vuelva a encenderla hasta mañana!]

Si no conseguía las tres "L" esa era la última partida que jugaba en esa computadora.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Como saber si tu computadora tiene un virus
Responde una serie de preguntas para verificar si tu computadora tiene posibilidades de estar infectada con un virus.
Cómo probar si tu antivirus funciona
Te mostramos una simple herramienta web para saber si tu antivirus esta funcionando correctamente.
Desinfectar un pendrive o cualquier disco removible
El pendrive es una de las victimas mas frecuentes de los virus y malwares , pero tambien lo son los discos rigidos externos, las tarjeta de memoria flash, los Ipod o lectores de MP3, las camara digitales, etc
Los mejores Antivirus online
Te ofrecemos una recopilacion de los mejores Antivirus online que te permitiran chequear de amenazas tu computadora sin instalar ningun programa, solo contando con una conexion a internet.
Descargar Antivirus Gratis
Una recopilacion de los mejores Antivirus Gratuitos para descargar y comenzar a usar. Te mostramos lo mejor y lo peor de cada uno

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: DENIS 31/05/2010 16:53:01
BONITO JUEGOOOOOOO NO!!!!!! PORQUE TUVO QUE OCURRIRSERLES ESTO A ESOS IDIOTAS. GRACIAS POR LA INFO.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cual fue el primer virus informático?
El primer virus informático fue llamado Creeper