Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Como implantar una política para uso de la Internet en las Empresas

Comentarios (3)

Las empresas hoy tienen una herramienta poderosa para prevenir el mal uso de Internet por parte de los operarios sin necesariamente comprar un software de seguimiento de accesos realizados diariamente.

Y esto tiene que ver directamente con una política corporativa que declara explícitamente que el mal uso de Internet e emails generará sanciones a los infractores.

Como implantar una politica para uso de la Internet en las Empresas

Esta política debe ser incluida en el manual de procedimiento de la empresa y debe ser re-enfatizada periódicamente en las reuniones.

Como ya mencionamos en el artículo sobre Políticas de Email, la Política del uso de Internet obliga al empleado a conocer sobre los procedimiento del buen uso.

Que tipo de acción disciplinaria debe ser tomada contra el empleado que viola la política?

En muchos casos, la suspension del operario es la más apropiada . Es sabido que el uso no autorizado de los recursos de Internet o el email puede resultar en serias consecuencias para las empresas. Y solamente a través de la completa comprensión de los operarios sobre la necesidad de seguir estrictamente los procedimientos es que se permitirá evitar perjuicios.

Sin una implementación de software de seguimiento , la detección de los abusos es muy difícil de ser hecha. Pero si uno o más que operarios están gastando su tiempo en el uso personal de Internet va a afectar a su productividad o a la de los demás integrantes de la empresa, entonces seguramente un control basado en un software es el más indicado.

En general, es mejor usar software que fuercen la identificación del individuo y la entrada de una contraseña, para el acceso a Internet. Cuando los colaboradores necesitan teclear su login y contraseña, entonces percibirán que sus actividades podrán ser monitorizadas.

Empresas que consideren la posibilidad de monitorizar los emails y los accesos a la web deben consultar sus areas jurídicas antes de implementar algun sistema.

Como implantar una politica para uso de la Internet en las Empresas


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Como saber si tu computadora tiene un virus
Responde una serie de preguntas para verificar si tu computadora tiene posibilidades de estar infectada con un virus.
Cómo probar si tu antivirus funciona
Te mostramos una simple herramienta web para saber si tu antivirus esta funcionando correctamente.
Desinfectar un pendrive o cualquier disco removible
El pendrive es una de las victimas mas frecuentes de los virus y malwares , pero tambien lo son los discos rigidos externos, las tarjeta de memoria flash, los Ipod o lectores de MP3, las camara digitales, etc
Los mejores Antivirus online
Te ofrecemos una recopilacion de los mejores Antivirus online que te permitiran chequear de amenazas tu computadora sin instalar ningun programa, solo contando con una conexion a internet.
Descargar Antivirus Gratis
Una recopilacion de los mejores Antivirus Gratuitos para descargar y comenzar a usar. Te mostramos lo mejor y lo peor de cada uno

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: carlos | tu_porsiempre1@hotmail.com 11/11/2010 19:29:22
como puedo obtener un codigo para politicas de internet diganmelo plisssssssss
Nombre: cote 04/06/2010 17:24:57
mi empleador me comentò que tiene pensado desarrollar un programa de revision de los correos del personal, como tambien informar de la prohibicion de hacer uso domèstico del mismo.¿cuàles serìan las vìas de implementar las restricciones comentadas?, Cùales son los lìmites que deben tenerse presente?, cuàl es el medio legalmente idòneo para consignar una regulaciòn al efecto?, me urge saber las respuesta o dònde poder encontrarlas, gracias.
Nombre: Alejandra 03/11/2008 15:43:11
En cuanto a las empresas que monitorean las conversaciones de sus empleados se conocen diversos estatos que prohiben esta clase de actitudes, mi opinion es que lo mejor es dejar establecido en el contrato los diversos acontecimientos que pjueden causar el despido del operario, y ademas esto debe ir acompañado de una política empresarial que permita buen compromiso tanto del trabajador con la empresa y de la empresa con el trabajador.