Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Cómo eliminar un virus de Facebook?

Comentarios (0)

Como sucede con todo lo que se convierte en popular y masivo dentro del mundo de la informática, las redes sociales también son un vehículo para que usuarios malintencionados desplieguen su daño por el mundo, a través de la propagación de virus, que en ocasiones pueden llegar a perjudicarnos seriamente, ya sea hackeando nuestro perfil en una determinada comunidad, o incluso infectando nuestra PC, por lo que debemos poner especial atención a este aspecto.

Una de las redes sociales en las cuales se propagan mayor cantidad de virus actualmente es Facebook, por un lado por su fácil infiltración, y por el otro por la cantidad enorme de usuarios que la comunidad posee a lo largo y ancho de todo el mundo. Y lo cierto es que estos virus terminan convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para aquellos usuarios que utilizan esta red social de forma frecuente.

Como eliminar virus de facebook

Una de las características de los virus que circulan por Facebook es que muchos de ellos, la gran mayoría, suelen estar ocultos, por lo que en general no nos percatamos que están actuando hasta que ya cometieron el daño. Además, se propagan fácilmente, ya sea a través de los perfiles de nuestros contactos, e incluso a través de nuestro perfil sin que nosotros nos enteremos.

Por todo ello es aconsejable realizar periódicamente una limpieza de perfil, lo cual nos ayudará a detectar si se ha infiltrado algún virus, y al mismo tiempo nos permitirá eliminar el código malicioso. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Quitar aplicaciones maliciosas


Uno de los principales vehículos para difundir virus en Facebook suelen ser las aplicaciones, las cuales pueden llegar a producir daño en nuestro muro y el de nuestros contactos, ya que en ocasiones algunas de ellas están desarrolladas para por ejemplo publicar contenido en nuestro muro sin nuestro conocimiento.

Por ello, lo que se recomienda hacer es realizar periódicamente una revisión de las aplicaciones que tenemos instaladas en Facebook, para detectar cuáles pueden ser potencialmente maliciosas, a través también de analizar los permisos que les hemos dado a cada una de ellas, para lo cual debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

Paso 1:
En principio accedemos a nuestra cuenta de Facebook, y una vez allí pulsamos sobre la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, desde donde podemos acceder al menú de diferentes ítems de la configuración, y allí seleccione “Configuración”.

Paso 2:
En la página de la Configuración de nuestra cuenta, hacemos clic en el apartado “Aplicaciones”.

Como eliminar virus de facebook


Paso 3:
Una vez allí, deberemos analizar cuidadosamente la lista de las aplicaciones que se encuentran instaladas, para detectar en principio si existe alguna de ellas de la que no estamos seguros de haber instalado.

Paso 4:
Cuando detectamos una aplicación que no debería estar porque no la hemos instalado, lo que debemos hacer es pulsar sobre la “X” de dicha aplicación, y luego de ello en el cuadro que se desplegará, en principio habilitamos la opción “Elimina toda la actividad”, y a continuación hacemos clic sobre el botón “Eliminar”. Inmediatamente, la aplicación se desinstalará.
Como eliminar virus de facebook

Además de quitar aplicaciones, también podemos echar un vistazo a la configuración de cada una de ellas, para lo cual debemos hacer clic en el icono de lápiz para acceder a la edición de la configuración, y de esta forma saber qué permisos posee dicha aplicación en nuestro perfil, para luego decidir si editamos estos parámetros o preferimos eliminar la aplicación directamente.

Configurar opciones de seguridad


En la lucha contra la propagación de virus en Facebook, también es sumamente importante poner atención a los parámetros de seguridad que rigen en nuestra cuenta, y en este sentido debemos aprovechar las posibilidades que nos brinda la red social en cuanto a las notificaciones de seguridad.

Cabe destacar que Facebook nos ofrece la opción de recibir notificaciones cuando detecta actividad irregular en nuestra cuenta, como por ejemplo cuando alguien accede a nuestro perfil sin permiso. Para configurar estos parámetros debemos hacer lo siguiente:

Paso 1:
Accedemos a la configuración de nuestra cuenta, y una vez allí pulsamos en el apartado “Seguridad”.

Paso 2:
Como veremos, desde allí podemos activar cualquiera de los recursos disponibles, como por ejemplo dónde recibir notificaciones de inicio de sesión, desde dónde se ha iniciado sesión, cuáles son nuestros contactos de confianza y demás.

Como eliminar virus de facebook

Paso 3:
Ahora lo que debemos hacer es clic en “Editar”, que se encuentra a la derecha de la opción, y desde allí configurar los parámetros de acuerdo a nuestras necesidades.

Quitar extensiones y plugins del navegador


En pos de lograr propagarse, los virus que pululan por Facebook muchas veces utilizan el modo de extensiones y plugins de los navegadores web, es decir que se instalan de esa forma, por lo que se recomienda analizar periódicamente cuáles extensiones tenemos instaladas en el browser, para detectar posible virus y lograr eliminarlos.

Para realizar este procedimiento en Google Chrome, debemos hacer lo siguiente:

Paso 1:
Hacemos clic en el botón de menú, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador, y allí nos dirigimos a “Configuración”.

Paso 2:
Una vez desplegada la ventana de configuración, nos dirigimos al apartado de “Extensiones”, que aparece en el menú lateral.

Como eliminar virus de facebook

Paso 3:
Una vez allí, deberemos identificar aquellas extensiones que no reconozcamos como que las hemos instalado manualmente, ya que debemos tener en cuenta que en ocasiones existe software que al descargarse de Internet instala plugins en el navegador web sin que lo sepamos, porque sin darnos cuenta le hemos dado este permiso al instalar dicho software en nuestra PC.

Paso 4:
A continuación, cuando hayamos identificado alguna extensión que no instalamos manualmente y pueda resultar maliciosa, es decir que por ejemplo su nombre es desconocido para nosotros, lo que deberemos hacer es eliminar dicha extensión, para lo cual debemos hacer clic en el icono de la papelera que se encuentra junto a cada una de las extensiones listadas.

Como eliminar virus de facebook
Cabe destacar que cada una de las extensiones eliminadas siempre pueden volver a habilitarse si así lo deseamos.

En el caso del navegador Firefox debemos llevar adelante lo siguientes pasos:

Paso 1:
En principio hacemos clic en el menú “Firefox”, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador, y allí nos dirigimos a “Complementos”.

Como eliminar virus de facebook

Paso 2: Una vez allí, en la pestaña de “Complementos”, nos dirigimos a “Extensiones”, para analizar cuáles son las que puede resultar sospechosas, o bien que no hayamos instalado de forma manual.

Como eliminar virus de facebook

Paso 3:
Desde allí podemos optar por deshabilitar o eliminar el complemento que deseemos, a través de los botones que dispone cada uno de ellos. Y por supuesto siempre podemos volver atrás con el proceso y habilitar o reinstalar los complementos eliminados.

En el caso que utilicemos Internet Explorer, deberemos llevar adelante los siguientes pasos:


Paso 1:
Para acceder a la configuración del navegador, debemos hacer clic en el icono de engranaje, que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha d ella ventana, y allí seleccionar la opción “Administrar complementos”.

Como eliminar virus de facebook

Paso 2: En el cuadro que se desplegará, hacemos clic en “Barra de herramientas y extensiones”, y desde allí podremos analizar cuáles son los complementos que deberíamos eliminar.

Paso 3: Seleccionamos los complementos que queremos quitar, y en la siguiente ventana pulsamos sobre la opción “Desactivar”.

Como eliminar virus de facebook

Por último, es importante estar siempre atentos a cualquier actividad o comportamiento extraño que pueda aparecer en nuestro timeline de Facebook, y apenas notemos que aparecen publicaciones que no hemos realizado, se recomienda de forma inmediata modificar la contraseña de la cuenta.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo eliminar un virus de Facebook?
Como eliminar un virus de nuestro Facebook