Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Como desinstalar totalmente un antivirus

Comentarios (0)

Llegando a fin de cada año, aparecen las nuevas versiones de los softwares de seguridad. Algunos ya se encuentran disponibles en versión beta. Probablemente tendrás ganas de testear algunos.

Y como te sucede muchas veces, te encontrarás frente a una de los inconvenientes universales de este tipo de producto: su incapacidad para desinstalarse por completo y correctamente.

Por esto, te damos ahora un conjunto de soluciones para desinstalar propiamente tu versión actual y probar una nueva

Un software de seguridad se instala correctamente sólo si la máquina sobre la cual se lo instalará no posee ninguna protección en el momento de la instalación. En muchas ocasiones, hasta una actualización del mismo software se suspende o funciona mal. Entre dos productos competidores, esta situación es todavía peor. Por esto, antes de poder probar uno de las nuevas versiones, tendrás que, forzosamente, desinstalar tu versión actual, desinstalación que en el 99 % de los casos no funciona correctamente si se utiliza el proceso de desinstalación normal. Y esto hasta tal punto que todos los editores proponen en lo sucesivo instrumentos de desinstalación específicos qué suprimen verdaderamente todo rastro de su producto.

Para simplificarte la tarea, decidimos reagrupar en este artículo (y en una sola página) las soluciones de desinstalación disponibles, referentes a los softwares de seguridad más populares. Así, podrás cambiar de software con facilidad y descubrir las nuevas ofertas.

En todos los casos, debes proceder de la misma manera: ingresa a la página donde se ofrece la herramienta para la desinstalación, y descarga un archivo ejecutable (de extensión .exe), que realizará la tarea de desinstalación. Por eso al lado del nombre de cada editor, ponemos entre paréntesis el nombre del archivo que debes descargar para limpiar tu PC

Avast Uninstall Utility (aswClear.exe)

El software desinstala todo rastro de Avast 4.xx y permite desinstalar el software incluso cuando la supresión por panel de control de Windows se encuentre suspendida:
* Accede aqui para descargar el desinstalador:
//www.avast.com/eng/avast-uninstall-utility.html

AVG Remover Utility (avgremover.exe)
Este instrumento, que borra absolutamente todo rastro de AVG, existe en dos versiones: la versión 32 bits clásico y la versión 64 bits (para versión x64 de Vista y Windows 7).
* Accede aquí para descargar el desinstalador:
http://www.avg.com/es.36

Como desinstalar totalmente un antivirus

ESET NOD 32 Removal Tool (nod32removal.exe)

Los sitios internacionales de ESET proponen sólo soluciones manuales de limpieza. Pero el sitio neerlandés del editor posee un instrumento en su sección de descargas, aunque este instrumento no disponga de una página dedicada.
* Accede aqui para descargar el desinstalador:
http://blog.neuronaltraining.net/?p=3286

soporte internacional ESET. Una página donde puedes descargarlo

Kaspersky (KAVremover9.zip)

Kaspersky aconseja la utilización de este misma herramienta de limpieza en caso de cualquier actualización. Principio de base: el usuario desinstala normalmente la antigua versión, pasas el limpiador y luego reinstalas la nueva versión u otra protección que elijas. Esta herramienta de limpieza suprime las versiones 6.x, 7.x y 2009 a la vez de KAV (antivirus) y de KIS (internet Security)
* Accede aqui para descargar el desinstalador
http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208279463

Norton Removal Tool (Norton_Removal_Tool.exe)

El software de limpieza de Symantec cubre todas las ediciones de Norton Antivirus (NAV) y Norton Internet Security (NIS) entre 2003 y 2009, así como las diferentes versiones de Norton 360.
* Accede aquí para la desinstalación(particular)
http://www.filecluster.com/downloads/Norton-Removal-Tool.html

Panda Security Uninstaller:


El programa de desinstalación de Panda varía según las generaciones de instrumentos. Encontrarás más abajo los instrumentos para las versiones 2008 y 2009 los instrumentos de seguridad Panda.
* Accede aqui para descargar el desinstalador
http://www.pandasecurity.com/homeusers/support/card?id=70018&idIdioma=2


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Como saber si tu computadora tiene un virus
Responde una serie de preguntas para verificar si tu computadora tiene posibilidades de estar infectada con un virus.
Cómo probar si tu antivirus funciona
Te mostramos una simple herramienta web para saber si tu antivirus esta funcionando correctamente.
Desinfectar un pendrive o cualquier disco removible
El pendrive es una de las victimas mas frecuentes de los virus y malwares , pero tambien lo son los discos rigidos externos, las tarjeta de memoria flash, los Ipod o lectores de MP3, las camara digitales, etc
Los mejores Antivirus online
Te ofrecemos una recopilacion de los mejores Antivirus online que te permitiran chequear de amenazas tu computadora sin instalar ningun programa, solo contando con una conexion a internet.
Descargar Antivirus Gratis
Una recopilacion de los mejores Antivirus Gratuitos para descargar y comenzar a usar. Te mostramos lo mejor y lo peor de cada uno

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como desinstalar totalmente un antivirus
Un software de seguridad se instala correctamente sólo si la máquina sobre la cual se lo instalará no posee ninguna protección en el momento de la instalación.