Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Antivirus a demanda: Prueba si tu actual antivirus es efectivo

Comentarios (0)

En la actualidad, y más allá de los conocimientos que tengamos en informática, es imposible, y muy peligroso, navegar por la web o compartir documentos sin tener en nuestra computadora un antivirus instalado y bien actualizado. Pero muchas veces seguramente desearíamos tener una segunda opinión, ya que es posible que nos parezca que algo anda mal, y nuestro antivirus preferido puede que no lo esté detectando.

Si bien para comprobar si nuestra PC tiene virus sin usar el antivirus instalado siempre podemos contar con los conocidos antivirus en línea, lo mejor es poder contar con esa segunda opinión en nuestra propia computadora, por seguridad, y por abordar la mayor cantidad de escenarios de necesidad posibles.

Antivirus a demanda

En este artículo conoceremos algunos de los mejores antivirus a demanda, es decir, aquellos antivirus que no tienen que estar funcionando el 100% del tiempo como sí lo hace por ejemplo, el reconocido y popular Avast!. Algunos de ellos son del tipo standalone o autónomos, es decir programas que no necesitamos instalar, sólo ejecutar, y otros que es necesario instalarlos en el sistema, lo que no significa que tengan que estar operando a la par de nuestro antivirus favorito.

Antivirus a demanda

Aplicaciones antivirus a demanda standalone

Microsoft Safety Scanner

Esta aplicación de seguridad de Microsoft es una herramienta de seguridad que podemos descargar en forma gratuita y es capaz de proporcionarnos un análisis de virus bajo demanda cada vez que lo necesitamos. Mediante MSS, podremos deshacernos de virus, spyware y otros tipos de software malicioso.

Antivirus a demanda

Nota: Microsoft Safety Scanner vence a los diez días de ser descargado.

Si lo deseas, puedes descargar Microsoft Safety Scanner en forma gratuita, lo puedes hacer pulsando en este enlace.

Dr.Web CureIt

Dr.Web CureIt! es una pequeña y muy efectiva aplicación antivirus que nos permitirá efectuar un análisis de nuestro equipo en caso de que desconfiemos de nuestro antivirus favorito.

Desde la última versión, Dr. Web CureIt ofrece la posibilidad de analizar el sistema en búsqueda de rootkits y Bioskits. Asimismo ofrece interesantes herramientas con las cuales escanear la RAM, el sector de arranque, analizar los programas que se ejecutan con el inicio de Windows y otras importantes funcionalidades.

Antivirus a demanda

Si bien es una alternativa bastante pesada de descargar, ya que son 110 Mb. de datos, la efectividad de la que hace gala Dr. Web CureIt bien merece el esfuerzo.

Si lo deseas, puedes descargar Dr. Web CureIt pulsando sobre este enlace.

Programas antivirus a demanda instalables

Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes Anti-Malware Free es una de las más populares herramientas para el análisis antivirus bajo demanda del mercado. Esto es debido a su excelente capacidad para detectar y eliminar malware que incluso aplicaciones antivirus y antimalware dedicadas y bien conocidas no pueden detectar.

Antivirus a demanda

Si lo deseas, puedes descargar Malwarebytes Anti-Malware Free pulsando sobre este enlace.

Windows Defender Offline Tool

Windows Defender Offline Tool  es el nuevo nombre que los desarrolladores pensaron para  Microsoft Standalone System Sweeper. Esta herramienta fue diseñada con el propósito de comenzar con un análisis de la PC supuestamente infectada sin necesidad de tener que tener una conexión a Internet, cosa que muchas veces, tras el ataque o infección por virus es imposible.

Antivirus a demanda

Esta aplicación es realmente muy sencilla de usar, netamente diseñada teniendo en cuenta las necesidades del usuario común y no demasiado entrenado en el tema de las soluciones antivirus.

Si te interesa contar con Windows Defender Offline Tool, puedes descargarlo en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Antivirus a demanda: Prueba si tu actual antivirus es efectivo
Los antivirus a demanda te permitiran tener una segunda opinión sobre la efectividad de tu antivirus tradicional