Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Antivirus 2013: Kaspersky es protección y seguridad

Comentarios (0)

En el mercado existen varias alternativas para mantenernos a salvo de las amenazas que suelen presentarse en Internet, una de las más conocidas es Kaspersky Internet Security, una fantástica suite que además de ser muy fácil y cómoda de usar, consumir muy pocos recursos del sistema, también es muy reconocida en este ámbito por su performance y seguridad. En este artículo, le echaremos un vistazo a la nueva versión del producto, Kaspersky Internet Security 2013 para poder conocerla más en detalle.

Antivirus 2013: Conoce a Kaspersky

Con las herramientas que nos ofrece Kaspersky Internet Security 2013, podremos adentrarnos en Internet con la total seguridad de que ante una mínima amenaza, estaremos completamente protegidos. Y no es para menos, ya que la suite de seguridad de Internet de Kaspersky ofrece todo lo que tiene que tener un verdadero sistema de seguridad: Además de antivirus, también proporciona protección anti-spam, anti-phishing, firewall y muchas características más.

Descarga, instalación y análisis

Una vez que hemos descargado Kaspersky Internet Security 2013, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, procedemos a su instalación.

Antivirus 2013: Conoce a Kaspersky

Lo primero que encontraremos ni bien ejecutamos la suite de seguridad, es que su interfaz luce simple, limpia, y está muy bien organizada, muy lejos del caos que suelen ofrecer otras aplicaciones de su tipo. La ventana principal nos muestra cualquier información que pueda ser relevante, tanto de las actualizaciones de la base de datos de virus o actualizaciones del propio programa y de nuestro sistema. Realmente muy cómodo.

Antivirus 2013: Conoce a Kaspersky

En esta ventana también encontraremos la herramienta principal de Kaspersky Internet Security 2013, el botón de “Scan”. En este punto tenemos disponibles varias alternativas para el escaneo de virus de nuestro sistema, el primero de ellos, “Análisis completo”, obviamente realizará un análisis de todos los archivos de nuestra computadora, mientras que “Análisis de Area Crítica”, es una herramienta que nos permitirá analizar nuestro equipo en busca de malware, sólo en las áreas críticas del sistema como las carpetas de sistema. La particularidad de este método es que es mucho más rápido que el análisis completo.

Antivirus 2013: Conoce a Kaspersky

En este apartado también podremos encontrar una característica bastante interesante, una función que nos permite analizar las aplicaciones instaladas en nuestra PC en busca de vulnerabilidades. Cuando presionamos el botón “Analizar vulnerabilidades”, el sistema comenzará a buscar problemas de seguridad en todos los programas de nuestro equipo, una barrera más para mantenernos a salvo de las amenazas.

Características incluidas con Kaspersky Internet Security 2013

Una de las más interesantes características incluidas con Kaspersky Internet Security 2013, está relacionada con el manejo de dinero a través de Internet, y en este punto se convierte en una de las mejores ventajas de este software antivirus. El módulo “Caja de seguridad” nos permite poder realizar transacciones seguras en línea a través de bancos, sistemas como PayPal o realizar compras seguras en sitios como e-Bay o Mercado Libre.

Antivirus 2013: Conoce a Kaspersky

También muy útil para controlar lo que nuestros niños ven en Internet es la opción de control parental incluida en Kaspersky Internet Security 2013, muy precisa y eficiente, mucho mejor que la incorporada en Windows.

Otro de los módulos más importantes de la aplicación es el que nos permite analizar lo que hacen los programas que tenemos instalado en nuestro equipo, clasificando su actividad como “De confianza”, “Restringido” o “No confiable”, sin duda alguna, una opción que nos ayudará a identificar software que incluya malware.

Antivirus 2013: Conoce a Kaspersky

Teclado virtual Anti-keyloggers

El teclado virtual incorporado en la aplicación, es una de las opciones más efectivas para complementar el “Módulo de Caja de seguridad” de Kaspersky, ya que este teclado se activa cada vez que accedemos a algún sitio en el cual tenemos que ingresar información personal, y nos obliga a usar el ratón para completar dichos datos, lo que nos garantiza que la misma no pueda ser sustraída por hackers o keyloggers.

Antivirus 2013: Conoce a Kaspersky

Conclusión

Gracias a todas las características de seguridad implementadas en Kaspersky Internet Security 2013, es uno los programas antivirus más completos, seguros y eficaces de la actualidad, pero además debemos sumarle otros detalles que no siempre son tenidos en cuenta, tales como la comodidad de uso. En este punto, la mayoría de los usuarios instalan un antivirus y lo único que hacen cada tanto es actualizar la base de datos de virus, cosa que sucede automáticamente.

En el caso de Kaspersky Internet Security 2013, la simpleza y orden de su interfaz invitan a usarlo, lo que en definitiva es el motivo de su instalación.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Antivirus 2013: Kaspersky es protección y seguridad
Kaspersky Internet Security 2013 es antivirus, anti-spam, anti-phishing y firewall