Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Microsoft Windows xp - Vista >

ReactOS: El Windows Gratis

Comentarios (0)

Ahora que Microsoft ha anunciado la finalización del soporte de Windows XP, muchos usuarios temen por la continuidad de su forma de trabajo. Para todos ellos existe ReactOS, una alternativa completamente gratis a la cual debemos prestarle mucha atención.

Si bien la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, es sin duda alguna la mejor lograda en cuento a estética, velocidad y funciones, lo cierto es que muchos usuarios no necesitan de tantas características por la naturaleza de sus labores y hasta a veces excede por mucho la capacidad de proceso de dichos equipos, por lo que muchos usuarios aún prefieren usar Windows XP.

Una vez que Microsoft haga realidad este anuncio, Windows XP quedará por completo obsoleto, ya que no se podrán obtener más actualizaciones ni soporte, y en este punto es donde ReactOS entrará en escena, ya que que una especie de clon gratuito de XP, y por lo tanto podremos en el ejecutar con soltura todas las aplicaciones que actualmente nos encontramos utilizando sobre Windows XP, pero con la posibilidad de obtener modernizaciones constantes gracias al trabajo constante de sus desarrolladores.

Si bien ReactOS se encuentra en una estado temprano de desarrollo, todavía existe un tiempo razonable para que el proyecto madure hasta que Microsoft haga realidad su amenaza.

ReactOS El Windows Gratis

Basado en la arquitectura NT, la mejor carta de presentación de ReactOS es la posibilidad de poder ejecutar la mayoría de las aplicaciones que actualmente utilizamos sobre Windows XP y Windows Vista, lo que lo convertirá en una alternativa más que válida para todos aquellos usuarios que poseen muchas PCs desfasadas en tecnología realizando funciones, y que no quieren invertir dinero en la modernización de las mismas, ya que si hasta ahora brindaron un excelente servicio no es necesario cambiarlas, lo que insumiría grandes costes de inversión.

Si lo deseas, puedes obtener más información y descargarte una imagen ISO de este sistema operativo gratuito en la web oficial del proyecto:
http://www.reactos.org/es/index.html


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail ReactOS: El Windows Gratis
En ReactOS podemos ejecutar todas las aplicaciones que actualmente nos encontramos utilizando sobre Windows XP