Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Microsoft Windows xp - Vista >

Consejos para novatos de la computadora

Comentarios (1)

Si eres nuevo usando una computadora, te vamos a dar una serie de consejos que van a ayudarte mucho.

1: No tengas miedo de usar la ultima versión de Windows que su computadora soporte. Vas a sufrir al principio, pero después la seguridad y el ahorro de tiempo van recompensarte. Parte del principio de que Microsoft no va a gastar millones de dólares para hacer un producto peor que su versión anterior.

Hasta hoy, entre todas las personas que conozco, la principal razón para no actualizar el sistema operativo son las pocas ganas de aprender algo nuevo.

Consejos para novatos de la computadora

2: Usa siempre la mayor resolución de pantalla que tu monitor y tu placa de vídeo permitan. Cuanto mayor es la resolución, mayor es el área de trabajo que tendrás para trabajar. Esto te ahorrará el trabajo de scrolar la ventana para arriba y abajo, para conseguir ver lo que deseas.
Encárgate de hacerte un par de lentes para leer de cerca, úsalos siempre, pues eso evitará que tengas que mover la cabeza para atrás para mirar por la base de las gafas, lo que en pocos minutos te causará un dolor en la espalda. En poco tiempo te acostumbrarás a trabajar con la resolución de 1024x768 o 1280x800, que la mayoría de los monitores actuales soporta.

3: El Menú "Inicio" (si tienes Windows 8 aquí encontrarás un excelente menú Inicio) te da un acceso relativamente rápido a todos los programas instalados en tu computadora. Por eso, deja en el Escritorio y en la Barra de Inicio Rápida (Quick Launch) sólo los accesos directos de los Programas o links que usas a cada instante, varias veces al día.
Colócalos sólo en uno de los dos lugares, evitando duplicar los accesos innecesariamente.

Consejos para novatos de la computadora


4: Aprende a usar el Explorador de Windows con todos sus recursos.
Mientras más tiempo pierdas organizar correctamente el árbol de carpetas de tus discos, más tiempo ganarás a la hora de encontrar y acceder a los archivos y programas en tu día a día. Sobre todo, evita duplicar archivos o carpetas que más tarde te generen duda sobre cuál de ellos es el último modificado.

Consejos para novatos de la computadora

5: Mantén tu cliente de e-mail con la menor cantidad de mensajes posible. Un Outlook lleno de mensajes, es una pesada carga para una computadora, lo cual afecta su rendimiento. Borra los e-mails que que no te interesen. Lee los que que te interesan, pero si no te son útiles, bórralos también. Los que no desees guardar, bórralos también.

6: Si tienes una larga lista de contactos en tu cliente de correo electrónico, es interesante si los organizas, por ejemplo reúnelos en grupos con características semejantes: Compañeros de Trabajo, Parientes, Amigos del Club, Compañeros de Facultad, etc. Esto te economizará tiempo al teclear los destinatarios uno por uno.

Consejos para novatos de la computadora

7: Trata de no enviar e-mails pesados. El tamaño máximo para un e-mail, incluyendo sus adjuntos, sonidos de fondo, etc, debería ser inferior a 1.5 MB (MegaBytes. Aquí entenderás más sobre esta y otras siglas que se te van a presentar a diario) para no molestar a nadie. Sólo envía e-mails mas grandes si realmente fuera algo que valga la pena o que sepas que al que se lo envías no le molesta.

8: En internet, el lenguaje y las imágenes son muchas veces bastantes subidas de tono. Verifica siempre a quién estás enviando ciertos contenidos y si no causarán malestar a quienes los reciban.

9: Ten cuidado con los virus, pero no te vuelvas psicótico ni hipocondríaco con esto. No uses programas que desconfían de todo lo que circula por tu computadora. Estos programas interrumpen a cada instante y vuelven a tu computadora más lenta.
En mi opinión con un buen antivirus alcanza y sobra. Aquí puedes encontrar algunos antivirus gratuitos. Recomendación: Avast! Descárgalo aquí.

Consejos para novatos de la computadora

10: Lo primero que hay que hacer cuando algún programa o toda la computadora se comporte de forma irregular, antes de desesperar o llamar al soporte técnico es reiniciarla, preferentemente desde el menú Inicio. En caso de un bloqueo total, el modo es pulsar el botón del gabinete. En la mayoría de las veces, el problema desaparecerá.
Aquí te mostramos cómo saber si tu computadora tiene un virus.

11: NUNCA, pero JAMAS, abras un archivo adjunto que te llegue por email o por un mensajero instantáneo. Antes de abrir un archivo adjunto, pregúntale a quién te lo envió si realmente te ha enviado ese archivo.
Este último consejo te ahorrará muchos dolores de cabeza y mucho dinero!!

Comentario Final

No esperes milagros de su computadora. La informática mejora lo que es bueno y empeora lo que es malo. Si eres organizado, eficiente y metódico, con tu computadora lo serás aún más. Por el contrario, una frase clásica del ambiente informático dice que: "Si aplicas informática a un caos obtendrás un caos informatizado."

Te recomendamos mirar el siguiente video para entender los riesgos a los que te expones navegando en internet y que cuidados debes tener:


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: NESTOR | JIND_17_22@HOTMAIL.COM 24/09/2009 18:03:10
TUS CONSEJOS BUENOS SOLO ESPERO QUE SAQUES ALGUNOS MAS HA SI BUENO BAY

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para novatos de la computadora
Como usar la computadora y no morir en el intento