Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Microsoft Windows xp - Vista >

Como recuperar el sector de arranque de Windows

Comentarios (4)

Una de las problemáticas más habituales en usuarios que quisieron probar en algún momento una distribución Linux y por cualquier motivo han decidido prescindir de ella, es la imposibilidad de arrancar nuevamente el sistema.

Esto es debido a que las instalaciones de Linux utilizan un sistema de gestión de arranque que permite a las distribuciones poder ser arrancadas. También se utiliza para optimizar las tareas de selección de sistemas operativos, y cuando borramos la partición Linux, obviamente borramos también este cargador de OS y la posibilidad de ejecutar Windows.

Como recuperar el sector de arranque de Windows

Estos cargadores pueden ser GRUB o LILO, según la distribución instalada y junto a algunos virus que tienen por objeto dañar el sector de arranque de nuestro sistema, son las causas más reportadas de error en el sector de arranque.

Para subsanar este terrible desperfecto, utilizaremos las sencillas instrucciones de esta guía que nos indicarán paso a paso las acciones a seguir.

1. Reiniciamos la PC con el DVD de instalación de Windows 7 en la lectora.

2. Seleccionamos el idioma y pulsamos sobre "Instalar".

3. En la pantalla de bienvenida que aparece debemos seleccionar la opción "Reparar" y luego seleccionar "Símbolo de sistema".

4. Una vez que se ha iniciado el intérprete de comandos (pantalla negra), escribimos en ella los siguientes comandos, uno por uno presionando la tecla Enter cada vez que finalizamos.

bootrec /fixmbr

bootrec /fixboot

bootrec /rebuildbcd

Explicación de los comandos introducidos

Bootrec es la herramienta utilizada para las reparaciones pertinentes del sector de arranque del sistema.

El comando "fixmbr" reconstruye el MBR (Master Boot Record) o sector maestro de arranque para que utilice el administrador de arranque de Windows 7.

El segundo comando o "fixboot" proporciona la información necesaria para localizar el cargador de arranque de Windows 7.

El tercer y último comando, "rebuildbcd" se utiliza para reconstruir totalmente la información del BCD y se emplea habitualmente para recuperación de particiones de Windows 7 dañadas.

5. Esperamos a que los comandos terminen su tarea y reiniciamos la PC, desde este momento ya podremos volver a utilizar a nuestro querido Windows 7.

Cabe destacar que si el problema en el sector de arranque no lo ha suscitado un sistema de arranque dual con Linux, deberemos utilizar algún antivirus para descartar la presencia de cualquier código malicioso.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: daniel 09/08/2016 17:27:15
Muy clara la explicación. Ahora que hago cuando estos comandos dan error. Por ejemplo: rebuildbcd, encuentra una partición con Windows y me pregunta si quiero adicionarla al boot list, le digo que si y me responde que no encuentra la ruta especificada. no entiendo. no se supone que lo hace automaticamente? Ayuda por favor. No quiero formatear mi disco........
Nombre: Fredi 19/04/2016 06:18:14
Muy bueno...brillante...me gustaría una solución para el pantallazo azul...tenía Windowsxp...no puedo instalar windows7......gracias por el aporte
Nombre: RAFAEL 04/10/2015 12:29:43
EXCELENTE INFORMACION. ME AHORRARON TIEMPO POR REINSTALACION O FORMATEO
Nombre: 20/05/2015 22:46:10
buenisimo me sirvio, gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como recuperar el sector de arranque de Windows
Bootrec es la herramienta utilizada para las reparaciones pertinentes del sector de arranque del sistema.