Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Configurar o deshabilitar las actualizaciones de los productos de Google

Comentarios (1)

Como bien sabemos los usuarios, el sistema de actualizaciones automáticas incorporado en la mayor parte de las aplicaciones modernas es en general una excelente forma de que el software siempre se encuentre en condiciones y actualizado, lo que nos ayudará a protegernos de muchas amenazas, además de la posibilidad de recibir mejoras para los programas. Esto es verdaderamente útil para muchos usuarios, quienes en realidad la mayor parte de las veces ni siquiera saber lo que es una actualización. Pero para los usuarios que deseen mantener el control de cómo y cuando se descargan e instalan actualizaciones es una verdadera barrera. Este también este es el caso de los productos de Google, pero con la salvedad de que para ellos tenemos disponible una forma de lograr que estos programas se actualicen de la manera que nosotros queremos.

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

El software ofrecido por Google se ha convertido en una verdadera estrella, de eso no caben dudas. Chrome, por ejemplo, ya tiene una cuota impresionante de presencia en el mercado, mientras que las demás aplicaciones y productos de la casa de Mountain View como Drive, Earth, YouTube o el mismísimo Android, sin ir más lejos, ocupan lugares de privilegio entre las preferencias de los usuarios.

Habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de Google

Con respecto a las actualizaciones de estos productos, afortunadamente podemos modificar su comportamiento mediante una plantilla administrativa que se debe añadir a las Políticas de directivas de grupo de Windows.

Mediante esta plantilla, podremos optar por varias alternativas de actualización, incluyendo los usuarios que pueden hacerlas, la frecuencia de búsquedas de actualizaciones o simplemente deshabilitarlas por completo.

Configurar la política de actualizaciones de Google mediante el Editor de directivas de grupo

1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la mencionada plantilla administrativa, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

2. Luego de ello, ejecutamos gpedit.msc, el Editor de directivas de grupo.

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

3. A continuación, nos desplazamos hasta “Directiva de equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativa”y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción “Agregar o quitar plantillas”.

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

4. Luego pulsamos sobre el botón “Agregar” y cargamos la plantilla administrativa que hemos descargado y pulsamos sobre “Cerrar”.

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

A partir de este punto, podremos observar que se ha agregado una nueva carpeta llamada “Google” dentro del apartado “Plantillas Administrativas Clásicas (ADM)”.

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

Cabe destacar que las políticas están agrupadas en tres categorías: Preferences (Preferencias), Proxies severs y Applications (Aplicaciones).

La primera de ellas, “Preferences”, nos servirá para gestionar la política de actualizaciones.

1. Para ello debemos pulsar “Auto-Update check period override” (Anulación del período de comprobación de actualizaciones).

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

2. En la ventana que se despliega, seleccionamos la opción “Enabled” y luego introducimos el intervalo de actualización mínimo entre las comprobaciones de actualizaciones automáticas.

Cabe destacar que podremos desactivar las actualizaciones para todo el software de Google pulsando sobre “Disable all auto-checks” (Deshabilitar todas las comprobaciones automáticas).

Configuración de las aplicaciones

En el apartado “Applications” podremos encontrar como gestionar las actualizaciones de cada una de las aplicaciones de Google que tengamos instaladas en el sistema. Cada carpeta corresponde a una aplicación y cada aplicación contiene dos conjuntos de políticas:

Allow installation (Permitir la instalación): Si habilitamos este ítem lograremos evitar que se puedan instalar aplicaciones mediante Google Update o Google Installer, pero no podremos evitar que esta acción se realice directamente desde un instalador.

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

Update policy override (Anulación de la política de actualización): En este apartado encontraremos varias opciones relacionadas con las actualizaciones:

Configurar las actualizaciones de los productos de Google

Automatic silent updates only (Actualizaciones silenciosas automáticas): Se aplicarán las actualizaciones del modo Standard.

Manual updates only (Actualizaciones manuales solamente): Las actualizaciones sólo se aplican cuando realicemos una comprobación de actualización manual.

Updates disabled (Desactivar actualizaciones): Sin actualizaciones (No recomendado).

Para modificar cualquiera de estos valores, tendremos que habilitar la política y ajustarlas a nuestros requerimientos en el apartado “Opciones”.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Mad Swan 07/08/2013 10:38:37
Buen artículo. Sin embargo, com usuario de MacOS tengo el mismo problema y no he podido encontrar cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Google Earth. De hecho, el que no exista esa opción desde el menú de opciones parce obligar al usuario a que le instles cosas a su equipo sin siquiera preguntarle. Parece una práctica de malware.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Configurar o deshabilitar las actualizaciones de los productos de Google
Las actualizaciones de los programas nos ayudan a protegernos de muchas amenazas, además de la posibilidad de recibir nuevas funcionalidades