Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas VII

Comentarios (0)

Como hemos visto hasta el momento, dentro del mundo del software libre de código abierto existe una gran variedad de opciones ideales para cada caso específico, que pueden ajustarse de manera eficaz y precisa a los determinados requerimientos de cada empresa.

Dentro del software diseñado para los negocios, que incluye un completo sistema integrado de soluciones en el ámbito del CRM, ERP, BI e incluso aplicaciones para las gestiones relacionadas al eCRM y el comercio electrónico, aún quedan por conocer algunas de las herramientas más utilizadas a nivel mundial.

OpenXpertya

Uno de los proyectos de software libre diseñado para las empresas que más se destacan en la actualidad es OpenXpertya, con millones de usuarios y compañías que lo utilizan consiguiendo importantes beneficios que optimizan sus operaciones comerciales.

Básicamente, OpenXpertya es una completa solución integral para las pequeñas y medianas empresas, que incluye herramientas del ámbito CRM y ERP, y se distribuye bajo los términos de la licencia pública OpenXpertya (LPO) versión 1.1.

Por otra parte, este fabuloso software incluye una total integración de servicios online, amplio soporte para exportación de los datos hacia otros sistemas, intercambio electrónico de información a través de la compañía, control de ventas, pedidos, clientes y demás.

Cabe destacar que OpenXpertya utiliza cubos multidimensionales OLAP para la administración de la información, lo que permite realizar completos y detallados análisis de resultados.

Para utilizar OpenXpertya es necesario contar con un servidor de aplicaciones JBoss, una base de datos Oracle, y la última versión de Java.

Puedes descargar de forma gratuita el software a través de la página web oficial del proyecto.

Jfire

Esta es una completa herramienta que brinda soluciones integradas para CRM ERP, SCM, SRM, BI e incluso para todo lo relacionado a eBusiness.

Distribuida bajo la licencia LGPL, Jfire ha sido desarrollada para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una verdadera solución integral para sus negocios, que les provea de los medios necesarios para llevar a cabo exhaustivos análisis e informes para optimizar las operaciones comerciales.

Se trata de un sistema altamente escalable, que incluye prestaciones extras tales como base de usuarios, multi-moneda y multi-idioma.

Para utilizar Jfire es recomendable disponer de un servidor de aplicaciones JBoss, una base de datos MySQL, y la última versión de Java.

Puedes descargar de manera gratuita Jfire desde el website oficial del proyecto.

OpenERP

OpenERP también ha sido una de las soluciones más elegidas por las empresas en los últimos años, debido a sus importantes funcionalidades en el ámbito empresarial, y por tratarse de un software OpenSource distribuido bajo los términos de la licencia GPL v3.

Una verdadera integración de soluciones CRM y ERP, ya que además de ofrecer un completo sistema de gestión empresarial, también hace posible llevar adelante la administración y manejo constantes de diversas áreas de la empresa, tales como ventas, compras, almacén, stock, contabilidad y finanzas, entre otras.

Entre sus ventajas, es importante mencionar que posee soporte para múltiples monedas, múltiples compañías y múltiples contabilidades, ya que se trata de un sistema totalmente escalable.

Una de sus características más destacables es que ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota, a través de una sencilla interfaz web, a la cual puede accederse desde cualquier computadora conectada a Internet.

Para utilizar OpenERP es necesario contar con una base de datos PostgreSQL, y un intérprete Python.

Puedes acceder a la descarga gratuita de la herramienta desde la página web oficial del proyecto.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas VII
OpenXpertya es una completa solución integral para las pequeñas y medianas empresas, que incluye herramientas del ámbito CRM y ERP.