Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas VI

Comentarios (1)

Como te contamos en los anteriores apartados pertenecientes al presente informe especial, el website OpenPYME ofrece a los usuarios una verdadera gama de opciones en el ámbito de las soluciones empresariales para pequeñas y medianas empresas.

Desde completas distribuciones empresariales, que incluyen una importante variedad de aplicaciones de gran utilidad para la administración de los diferentes sectores de las empresas, pasando por soluciones especiales para CRM, ERP, eCRM y demás, e incluso una gran oferta de software libre diseñado para implementar complejos sistemas integrados de soluciones CRM y ERP.

Si estás interesado en comenzar a implementar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la productividad de las operaciones comerciales de tu compañía, a continuación encontrarás un repaso por las soluciones más destacadas de sistemas integrados de CRM y ERP, pertenecientes al mundo del software libre.

ADempiere

Este es sin dudas uno de los proyectos de código abierto orientado a las empresas más populares en el mundo, debido a la grandes funcionalidades que ofrece como solución adecuada para implementar sistemas integrados de CRM, ERP y SCM.

ADempiere se distribuye bajo los términos de la licencia GPL v2, por lo cual no requiere de costos para su utilización, y ha sido desarrollado en base al famoso software Compiere.

Entre sus características principales, se destaca por ser una herramienta que ofrece la posibilidad de una completa planificación de los recursos empresariales, la administración de la relación con los clientes y la gestión de todos los sectores pertenecientes a la cadena de suministro.

Para utilizar ADempiere es aconsejable contar con una base de datos PostgreSQL/Oracle, y el kit Java de desarrollo JDK.

Puedes descargar de forma gratuita ADempiere desde el website oficial del poryecto.

Apache OfBiz

A pesar de no tratarse de uno de los proyectos más difundidos del mundo del software libre pensado para los negocios, Apache OfBiz es una completa solución de software empresarial que incluye herramientas de CRM, ERP y eCommerce, y lo mejor es que se distribuye bajo la licencia Apache License Version 2.0.

Apache OfBiz permite administrar y gestionar múltiples operaciones relacionadas a las compañías, tales como movimiento de stock y almacenes, ventas, contabilidad y finanzas, pedidos, promociones y precios, y el manejo de la relación con los clientes.

Por otra parte, al tratarse de una solución integrada que incluye herramientas para la gestión del eCRM, permite la administración del comercio electrónico, catálogos, contenidos, puntos de venta, y demás.

Para utilizar Apache OfBiz es necesario contar con el kit de desarrollo de Java JDK y una base de datos PostgreSQL.

Puedes descargar gratuitamente Apache OfBiz desde la página web oficial del proyecto.

OpenBravo ERP

Sin dudas una de las más populares herramientas de soluciones de código abierto integradas para negocios, que se distribuye bajo los términos de la licencia OpenBravo Public License v 1.1, y que cuenta con software para sistemas CRM, ERP y BI (Inteligencia de Negocios).

Basada en la plataforma de Compiere, OpenBravo ERP incluye una gran gama de aplicaciones integradas que permiten una verdadera cobertura funcional del producto, a los largo de su camino por todos los sectores de la empresa, permitiendo obtener informes completos para una gestión integral.

Para utilizar OpenBravo ERP se recomienda contar con un servidor de aplicaciones Tomcat, una base de datos PostgreSQL/Oracle, y la última versión de Java.

Puedes encontrar información referente a este sistema y descargarlo de forma gratuita en la página web del proyecto.

Si te interesa conocer más aplicaciones de sistemas integrados para soluciones de negocios ofrecidas en la comunidad OpenPYME, te recomendamos la lectura del siguiente artículo de este informe especial.


Por Graciela Marker por Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: M TALCOD 12/07/2013 11:27:11
Articulo muy interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como CiviCRM para elaborar herramientas a medida para empresas, asociaciones... éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas VI
ADempiere es sin dudas uno de los proyectos de código abierto orientado a las empresas más populares en el mundo.