Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas Parte V

Comentarios (0)

En el feroz mercado actual, una de las herramientas más requeridas por las empresas son sin lugar a dudas las soluciones ERP, que permiten lograr un verdadero control y administración de la información relevante de la compañía.

Sin embrago, como siempre sucede, la mayoría de las aplicaciones de este tipo suelen tener importantes costos de implementación, por lo que muchas pequeñas y medianas empresas deben renunciar a la utilización de estas fabulosas herramientas.

No obstante, existe dentro del mundo OpenSource una gran gama de alternativas, expuestas en el website OpenPYME, donde las organizaciones interesadas pueden acceder de manera gratuita a completes aplicaciones del ámbito ERP, que además por ser de código abierto permiten una gran parametrización de sus funcionalidades.

A continuación te contamos cuáles son las soluciones ERP de software libre más utilizadas en la actualidad por millones de compañías en todo el mundo.

Abanq

Esta aplicación, muy popular en los últimos años en el mundo de las pequeñas y medianas empresas, se distribuye bajo los términos de la licencia GPL v2, y se caracteriza por ofrecer una herramienta que puede configurarse de acuerdo a la necesidad de cada organización.

Como un verdadero software ERP que se precie, Abanq ofrece las herramientas necesarias para lograr una administración eficaz de la información de la empresa, permitiendo controlar la gestión comercial y financiera, los procesos productivos y demás.

Con Abanq es posible manejar grandes volúmenes de información y bases de datos, relacionadas a los procesos administrativos de las organizaciones.

Para utilizar esta aplicación es conveniente disponer de una base de datos MySQL/PostgreSQL.

Puedes descargar gratuitamente Abanq desde el website oficial del proyecto.

OrangeHRM

Este es un fabuloso software distribuido bajo los términos de las licencia GPL, que ha sido especialmente diseñado para ofrecer soluciones en cuanto a la administración de diferentes áreas de la empresa.

OrangeHRM ofrece las herramientas necesarias para la gestión y control del área de personal, ya que su punto más fuerte se centra en la gestión eficaz de todos los actores que intervienen en el proceso productivo de la empresa.

Para utilizar OrangeHRM se recomienda disponer de un servidor Web Apache, una base de datos MySQL, y un intérprete PHP.

Puedes descargar de manera gratuita OrangeHRM desde la página oficial del proyecto.

Si nuestra empresa requiere soluciones más complejas que permitan implementar sistemas CRM y ERP integrados para controlar la organización no sólo desde el punto de vista de gestión interna, sino también mejorando la relación con los clientes, en el website OpenPYME es posible hallar herramientas libres que nos brinden dichos servicios.

Puedes encontrar un repaso de las aplicaciones más utilizadas en este campo, en el siguiente apartado de este informe especial.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas Parte V
Con Abanq es posible manejar grandes volúmenes de información y bases de datos, relacionadas a los procesos administrativos de las organizaciones.