Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas IV

<<< Artículo anterior

Comentarios (0)

El website OpenPYME acerca diferentes alternativas de software libre OpenSource pensado para las empresas, sobre todo para aquellas pequeñas compañías y microemprendimientos, que desean mejorar sus operaciones comerciales diarias en base a la nueva tecnología informática para el sector.

Entre las opciones que se ofrecen en OpenPYME, como ya te contamos en un artículo anterior perteneciente a este informe especial, se destacan las distribuciones completas que incluyen una gran gama de herramientas para cubrir las necesidades de los diferentes sectores de las organizaciones.

No obstante, puede que si tu proyecto empresarial es más acotado, o bien tus necesidades apuntan sólo a una determinada área de la empresa, sólo requieras de alguna solución en el campo del CRM.

Recordemos que las soluciones CRM permiten a las compañías mejorar su productividad y sus estrategias comerciales, ya que gracias a este tipo de herramienta es posible orientar los negocios a las necesidades de los clientes.

En OpenPYME existe una gran variedad de aplicaciones del tipo CRM, las cuales se caracterizan por ser de distribución libre, código abierto y pueden ser utilizadas sin abonar costosas licencias mensuales.

Hipergate

La aplicación denominada Hipergate cuenta con todas las herramientas necesarias para montar un completo sistema de CRM, y al estar enmarcada en la licencia AGPL resulta totalmente gratuita para sus usuarios.

Básicamente, se trata de una suite de programas OpenSource que ha sido desarrollada en base a su funcionamiento en un simple servidor web, permitiendo de esta manera la gestión de innumerables áreas relacionadas al CRM.

Entre las prestaciones que ofrece Hipergate, la plataforma permite un completo manejo de los clientes, las oportunidades de negocio, los empleados, control de ventas y proyectos. Además incluye herramientas para la gestión de correo, calendario, newsletter, y hasta la administración de sitios webs y foros.

Para poder utilizar esta solución informática, es necesario contar con la versión Java 1.6 o superior, un servidor de aplicaciones Tomcat 6.0.16 o superior y una base de datos PostgreSQL, SQL server, Oracle ó MySQL.

Puedes descargar Hipergate de manera gratuita en el website oficial del proyecto.

OpenCRX

OpenCRX es una solución informática para el sector CRM, que se distribuye bajo la licencia BSD, y como el resto de las aplicaciones citadas en OpenPYME, se caracteriza por ser totalmente libre y de código abierto, con lo que el usuarios se asegura la parametrización completa de la herramienta, con el fin de adecuarla a los requerimientos de su propia compañía.

Además de colaborar en la construcción de una relación verdaderamente más profunda y provechosa con los clientes, OpenCRX ofrece una gran gama de soluciones para el manejo y gestión de diferentes necesidades de la empresa.

Con esta herramienta es posible administrar de manera eficaz el sector de ventas, marketing, servicios al cliente, proveedores, productos, y por supuesto el monitoreo de todos los proyectos de la organización. Además permite generar informes completos en tiempo real.

Para utilizar OpenCRX es necesario disponer de un servidor de aplicaciones Apache Tomcat, una base de datos (MySQL, MaxDB, PostgreSQL, MSSQL, Oracle, o IBM DB2), y la última versión de Java.

Puedes descargar de manera gratuita OpenCRX en el website oficial del proyecto.

SugarCRM

Esta es sin lugar a dudas una de las herramientas pertenecientes al mundo OpenSource más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, ya que además de ser distribuida bajo la licencia GPL v3, ofrece una serie de importante servicios para implementar un sistema CRM en cualquier tipo de organización, reportando grandes beneficios.

SugarCRM pone al alcance de las organizaciones una completa plataforma informática para lograr administrar de manera eficiente toda la información relacionada con los clientes. Mediante Sugar CRM es posible gestionar las diversas campañas de marketing, las ventas, el servicio al cliente, y demás.

Para poder utilizar esta herramienta es necesario contar con un servidor Web Apache, una base de datos MySQL, y un intérprete PHP.

Puedes descargar gratuitamente SugarCRM desde el website oficial del proyecto.

Vtiger

Vtiger también es una de las aplicaciones más elegidas por las pequeñas y medianas empresas, que buscan una solución adecuada y económica a sus necesidades en el ámbito de la gestión de las relaciones con los clientes.

Esta herramienta se distribuye bajo la licencia SugarCRM Public License 1.1.2 , y posee distintos componentes extras, entre los que se incluye soporte para Microsoft Outlook, la suite Microsoft Office, y el cliente de correo Mozilla Thunderbird.

Entre las prestaciones que ofrece Vtiger, la herramienta permite controlar las ventas, el servicio de soporte a clientes, seguridad, productos, automatización de mercadotecnia, gestión de inventario, además de contar con un completo manejo de websites y correo electrónico a través de interfaz HTTP.

Para utilizar Vtiger es necesario disponer de un servidor Web Apache, una base de datos MySQL, y un intérprete PHP.

Puedes descargar de manera gratuita Vtiger en el website oficial del proyecto.

Si estás en búsqueda de soluciones ERP de distribución libre y OpenSource, te recomendamos la lectura del artículo que continua este informe especial.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas IV
Hipergate cuenta con todas las herramientas necesarias para montar un completo sistema CRM.