Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas III

Comentarios (0)

<<< Artículo anterior

Continuando con las distintas ofertas de completas distribuciones basadas en GNU/Linux que nos brinda el portal OpenPYME, podemos hallar diferentes variantes, con infinidad de herramientas que pueden ajustarse a cada una de las necesidades de las empresas, sobre todo para el sector de pequeñas y medianas compañías.

Como ya comentamos en los anteriores apartados pertenecientes a este informe especial, OpenPYME es un website donde los interesados pueden hallar una gran gama de aplicaciones especialmente diseñadas para la gestión y administración de los diferentes sectores empresariales.

Asimismo, quienes requieran de un sistema más complejo, que les brinde herramientas informáticas de solución CRM, ERP y otros, pueden optar por las completas distribuciones empresariales que se encuentran disponibles en el sitio.

Para acceder a las mencionadas distribuciones, puedes visitar el apartado de distros.

Molinux-Gesticam

Otra de las distribuciones más utilizadas por distintas PYMES que buscan una solución económica para mejorar sus operaciones comerciales es Molinux-Gesticam.

Se trata de una plataforma de software orientada especialmente al ámbito relacionado con la administración de las operaciones comerciales de profesionales autónomos y microPYMES, con herramientas informáticas integradas.

El proyecto Molinux-Gesticam se originó hace unos años en Castilla de la mano de un grupo de desarrolladores que comenzaron a trabajar para crear un software de gestión empresarial OpenSource para MicroPYMES. En la actualidad, este sistema es distribuido por la Junta de Castilla la Mancha.

Ideal para los profesionales y los microemprendimientos, Molinux-Gesticam incluye una gran variedad de soluciones con herramientas para gestión de compras, ventas, clientes, proveedores, inventario, administración financiera, productiva, y una larga lista de opciones.

Si estás interesado, puedes descargar la distribución Molinux-Gesticam en el website oficial del proyecto.

Soles WS

Esta distribución Linux ha sido desarrollada específicamente para poder ser operada a través de sencillas computadoras de escritorio, para administrar los distintos sectores relacionados al entorno corporativo.

Su nombre Soles WS surge de las siglas que dieron nombre al proyecto, Software Libre para la Economía Social, y fue creado para brindar un apoyo adecuado a las empresas pertenecientes a la comunidad de Andalucía.

Ya en su versión 2.0, Soles WS consiste en un completo entorno gráfico totalmente intuitivo y estable, que incluye diversidad de funcionalidades y herramientas para las empresas, desde aplicaciones de ofimática, internet, multimedia, educación, ocio, sistemas de seguridad, entre otros.

En cuanto a soluciones empresariales, Soles WS cuenta con aplicaciones de gestión tales como ERP Abanq. CRM Abanq y TPV Abanq para los puntos de venta.

Si estás interesado en probar esta completa distribución, puedes descargar Soles WS 2.0 de manera gratuita en el website oficial del poryecto.

Trisquel Pro

Esta distribución empresarial ha sido basada en el sistema operativo Trisquel, perteneciente al mundo GNU/Linux, por lo cual es totalmente libre, OpenSource y gratuita, al igual que todas las aplicaciones que la componen.

El proyecto Trisquel Pro se originó en el seno de la prestigiosa Universidad de Vigo, contando con el apoyo de diversas instituciones, tales como la Facultad de Ciencias de Ourense y la Escuela Superior de Informática de Ourense, y el trabajo de una gran comunidad de programadores voluntarios.

Ideal para las pequeñas y medianas empresas que requieren un sistema de gestión de sus operaciones comerciales sin el inconveniente de invertir grandes sumas de dinero en la implementación de herramientas informáticas, Trisquel Pro provee de una completa selección de programas que incluye herramientas tales como Abanq, GNUCash , Planner y OpenBravoPOS.

Además, la distribución cuenta con aplicaciones de ofimática, multimedia y seguridad, entre otros.

Puedes descargar Trisquel Pro de manera gratuita en el website oficial del proyecto.

Para conocer más alternativas disponibles en OpenPYME, te invitamos a leer la cuarta parte de este informe especial, donde haremos un recorrido por las herramientas más destacadas de soluciones CRM y ERP del mundo OpenSource.

>>> Siguiente


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas III
OpenPYME es un website donde los interesados pueden hallar una gran gama de aplicaciones especialmente diseñadas para la gestión y administración de los diferentes sectores empresariales.