Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas II

Comentarios (0)

<<< Artículo anterior

Como mencionamos en la primera parte de este informe especial, el website OpenPYME pone al alcance de todas las pequeñas y medianas empresas, e incluso de los microemprendimientos comerciales, un amplio catálogo de soluciones informáticas para el manejo de la información.

Además de aplicaciones individuales que pueden ser descargadas y utilizadas para diversos ámbitos y funciones, desde CRM, pasando por ERP y hasta incluso gestión de correo electrónico, OpenPYME acerca a los usuarios completas distribuciones empresariales basadas en el núcleo GNU/Linux.

Las distribuciones disponibles en general contienen diferentes aplicaciones que pueden ser utilizadas para implementar soluciones en el ámbito CRM, ERP, CMS, BI, DMS, y demás ofreciendo una gran variedad de alternativas en cuanto a configuración gracias a la utilización de software OpenSource.

Entre las distribuciones destinadas al mundo empresarial que se ofrecen en el website OpenPYME, de manera libre y gratuita, las más destacadas y populares en la actualidad son ESUNLinux, LinexPyme, Molinux-Gesticam, Soles WS y Trisquel Pro.

ESUNLinux

La distribución ESUNLinux surgió como proyecto de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Tarapacá, en un principio como forma de encontrar una solución que pudiera ser utilizada por sus alumnos y profesores.

Luego del éxito obtenido en la práctica de esta distribución, la misma comenzó a distribuirse de manera gratuita para todos aquellos que estuvieran interesados en probar esta nueva alternativa.

ESUNLinux está basada en la popular distribución Ubuntu, y contiene una amplia variedad de software libre para la gestión de empresas, tales como soluciones ERP AbanQ y SQLledger, aplicaciones CRM SugarCRM y vTiger, sistemas integrados de ERP y CRM Dolibarr, además de herramientas especiales para gestión y administración de proyectos, gestión de recursos humanos, comercio electrónico, contabilidad, ofimática, base de datos MySQL y demás.

Puedes descargar de manera gratuita esta distribución en el website oficial del proyecto.

LinexPyme

Esta distribución ha sido desarrollada para ofrecer a las empresas un grupo de soluciones integrales, que optimicen la gestión y administración de las actividades comerciales, mediante una importante serie de aplicaciones OpenSource.

LinexPYME se encuentra basada en la tecnología de GNULinEx 2004, e incluye un total de más de cien programas específicos para uso exclusivo de las compañías, que desean implementar soluciones informáticas sin realizar una fuerte inversión en este campo.

La distribución LinexPYME incluye herramientas de comunicación, programas de gestión y aplicaciones de programación y diseño.

Puedes descargar de manera gratuita la distribución LinexPYME en el website oficial del proyecto.

Para conocer más acerca de las completas distribuciones libres para PYMES, que se ofrecen de manera gratuita en el website OpenPYME, te invitamos a leer la tercera parte de este informe especial.

>>> Siguiente


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software CRM, ERP y distribuciones libres y gratuitas II
ESUNLinux está basada en la popular distribución Ubuntu, y contiene una amplia variedad de software libre para la gestión de empresas.