Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software Libre GNU >

Quienes usan Linux ?

Comentarios (1)

El sistema operativo GNU/Linux ha sido la alternativa elegida por una gran cantidad de usuarios en los últimos años, ya que no sólo se trata de un OS libre, sino que además ofrece una importante estabilidad, funcionalidad y rapidez en el trabajo.

Linux es ideal para los ambientes de oficina, debido a las importantes prestaciones que puede ofrecer en este campo. No obstante, con GNU/Linux se puede trabajar cualquier tipo de proyecto, ya que está desarrollado como una robusta y eficaz herramienta de trabajo.

Quienes usan Linux ?

Estas características han dado como resultado que en los últimos años GNU/Linux haya sido el OS elegido que desplazó a Microsoft Windows de muchas computadoras no sólo hogareñas, sino también en el ámbito profesional, empresarial y gubernamental.

Además este sistema operativo no sólo puede ser fácilmente instalado en PC de escritorio y notebooks
, sino que también permite su utilización en teléfonos móviles, videoconsolas, y diversos dispositivos tales como los iPod y demás.

Debido a su facilidad de instalación y uso es compatible con casi cualquier tipo de aparato que requiera de un OS a medida.

En la actualidad, GNU/Linux cuenta con el apoyo y respaldo de importantes empresas y corporaciones tales como IBM, Novell, Dell, Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Oracle, Adobe, Google, Yahoo, entre otras.

Incluso, muchas de estas firmas incluyen el OS pre-instalado en algunas de las líneas de PC que ofrecen en el mercado.

Por otra parte, GNU/Linux es en la actualidad el más utilizado en el mercado de servidores de internet, ya que ofrece una amplia gama de servicios en este ámbito, lo que lo han ubicado como el sistema operativo más destacado gracias a las posibilidades y robustez que brinda en este área.

Es importante destacar que en los últimos años gran cantidad de entidades gubernamentales y educativas del mundo han dejado de utilizar otros sistemas para migrar a GNU/Linux en todas sus computadoras y bases de datos.

Tal es el caso de la Bolsa de Nueva York, el gobierno de la ciudad alemana de Munich, el gobierno de Brasil, algunas gobernaciones autónomas de España, el Ministerio de Educación y la Universidad de la Frontera de Chile, la red de salud pública de Cuba, la administración pública de Venezuela, y otras instituciones de México, Australia, Perú, y otros países.

Este gran cambio producido en la última década, que ha logrado posicionar a GNU/Linux como uno de los sistemas operativos más elegidos a nivel profesional, ofrecen la pauta de que realmente estamos frente al OS más estable, confiable y seguro, además de ser libre, que haya existido hasta el momento.

Si sos un usuario Windows, y estás interesado en conocer más sobre GNU/Linux, en otro artículo te contamos cuáles son los beneficios y las desventajas que surgen de la comparación de ambos sistemas operativos.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: juan manuel 05/12/2011 17:09:39
Hola graciela! interesante tu articulo. Pero creo que es conveniente decir que no es de instalacion sencilla. Es verdad que avanzo mucho (yo empece con red hat 5.1) y ahora es mas amigable. pero aun el usuario tiene que conocer algunos conceptos (particiones, mbr, fragmentacion) para poder instalarlo en una computadora con otro sistema operativo (no es mi caso que, desde hace varios años, solo uso linux) Eso nada mas queria decir. Saludos desde el norte de argentina

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Quienes usan Linux ?
Linux es el más utilizado en los servidores de internet